Operarios del Ayuntamiento, reparan los destrozos ocasionados tras el último temporal

Fecha:

Compartir:

El Departamento de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Segovia ha procedido a la retirada de los ejemplares de árboles afectados por el último temporal, cuando se produjeron diversas caídas de ramas o daños que afectaban a su estabilidad. También se han aprovechado los trabajos para la tala de otros ejemplares que presentaban riesgo de caída.

Los trabajos se han realizado en el entorno del río Eresma, en el tramo entre los puentes de la fábrica de borra y de San Marcos, centrándose en ejemplares de diversas especies como castaños, fresnos, chopos o sauces.

Parte de los restos de esta limpieza se han donado a centros educativos inmersos en proyectos medioambientales. Es el caso de la Facultad de Educación de Segovia, de la Universidad de Valladolid, para utilizarlos a modo de mobiliario en el “Aula a cielo abierto”, un proyecto de espacio al aire libre diseñado para fomentar la educación ambiental. Material similar ha sido reclamado por el colegio de Primaria, Fray Juan de la Cruz.

Publicidad

Artículos Relacionados

Cuando escuchar se convierte en un lujo

Vivimos en una época en la que todo sucede demasiado rápido. Un reel, una notificación, un titular. Pasamos...

Fibra en Paradinas, sí, pero integrada en el paisaje del pueblo

La instalación de un poste de telecomunicaciones en las inmediaciones del Caño y los antiguos lavaderos de Paradinas...

Un proyecto conectará a mayores y jóvenes para compartir hogar en los pueblos de Segovia

La Asociación para el Desarrollo Rural de Segovia Sur lanzó la iniciativa ‘Raíces y Alas’, un proyecto “pionero”...

La Granja convierte la primavera en un proyecto de todo un pueblo

Lo que comenzó hace unos meses como una propuesta abierta a vecinos, asociaciones, comercios y empresas ha terminado...