La Cofradía de la Esclavitud del Santo Cristo de la Cruz (Cristo del Mercado) ha organizado una “Operación Kilo” a beneficio de Cáritas los próximos días 25, 26, 27 y 28 de marzo, desde este próximo lunes hasta el jueves santo.

Durante estos días, la Cofradía mantendrá expuesta la imagen del Cristo del Mercado en el trono con el que procesiona a hombros, en la tarde del Jueves Santo.

“Queremos que durante estos días los cofrades y segovianos en general puedan acceder a la ermita a visitar la imagen de nuestro Santo Cristo en su trono procesional, a orar ante este Cristo que tanta devoción suscita en nuestra ciudad” señala David Matarranz, Presidente de la Junta Directiva de la Cofradía, quien anima a todos los fieles a “acudir a visitar al Cristo del Mercado llevando una pequeña ayuda en forma de alimentos no perecederos”.

“Conscientes de la difícil situación que atraviesan muchas familias segovianas, y recordando el origen de nuestra Cofradía que tenía entre sus fines la ayuda a los necesitados, queremos organizar por primera vez esta Operación Kilo que nace con vocación de continuidad”, subraya el Presidente de la Junta Directiva de la Cofradía.

El horario en el que los fieles pueden visitar la imagen del Santo Cristo del Mercado en su ermita será Lunes, Martes y Miércoles Santo de 19:00 a 20:30 horas y el Jueves Santo, por la mañana, de 10:00 a 13:00 horas.

“Cualquier ayuda es bien recibida”, concluye Matarranz, pero desde Cáritas piden, sobre todo, productos de primera necesidad como leche entera, aceite, zumos brick, toallitas de bebé, champú, lavaplatos o detergente.

La Cofradía del Cristo del Mercado invita a todos los segovianos a participar en esta acción solidaria.