El director del Torneo ATP Open Castilla y León de tenis, Villa de El Espinar, Javier Martínez ha hecho entrega del premio Open Solidario 2009 a la delegada en Castilla y León de Amref Flying Doctors España (Fundación Africana para la Medicina y la Investigación), Nélida Cano, en el transcurso de un acto celebrado en la Fundación Mesón de Cándido en Segovia.

El ATP Open Castilla y León puso en marcha hace dos años el Open Solidario, a través del cual el Torneo dona todos los años una cantidad económica a ONG´s o entidades sin ánimo de lucro, que desarrollen actividades de carácter solidario. Estas entidades deben reunir dos condiciones, que los proyectos sean de carácter internacional y que estén desarrollados por castellano leoneses.

En la primera edición del Open Solidario, el Torneo colaboró con dos proyectos como fueron la compra de antibióticos destinados a niños de Camerún y el envío de ayuda alimentaria para los niños del país africano de Benin.

En la segunda edición, resultó premiada Manos Unidas-Segovia, que destinó el premio a la compra de equipamiento para un centro de salud situado en Pikine, barrio localizado a las afueras de Dakar, capital de Senegal.

En esta tercera edición, Amref dedicará el galardón a un programa integral de prevención, formación médico sanitaria e intervención quirúrgica preferente en mujeres con problemas en el parto prolongado en Etiopía.

DEJA UNA RESPUESTA