Es oficial: ¡Segovia tiene récord Guinness bailando jota!

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

La web oficial de Guinness confirmó como récord del mundo, la iniciativa ‘Una jota por el autismo’, que reunió el pasado 1 de abril, a los pies del Acueducto de Segovia iluminado de azul, a 727 personas ataviadas con el traje regional bailando durante cinco minutos la misma jota.

Autismo Segovia y el Ayuntamiento de la ciudad se propusieron este record Guinness para concienciar y dar visibilidad a los Trastorno del espectro del Autismo (TEA) y superar, de este modo, la anterior clasificación que tenía Zaragoza con 314 personas.

La asociación Autismo Segovia informó que, junto con el consistorio, están preparando un acto. “para mostrar su agradecimiento a todas las personas que se sumaron a la iniciativa de una u otra forma, para la obtención del récord y para poder celebrarlo juntos”. También explicaron que en breve desde Guinness se entregará el diploma acreditativo de este récord mundial.

Imagen: Diego de Miguel- ICAL 

Publicidad

Artículos Relacionados

Los taludes de la Cuesta de los Hoyos serán estabilizados la próxima semana

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León va a ejecutar obras...

Andar sobre mosaicos romanos es posible en Segovia

¿Andar sobre mosaicos romanos? En la provincia de Segovia no es solo una idea sugerente, sino una experiencia...

¿Hubo brujas en San Millán?

Así podrían imaginarse las brujas de San Millán: un grupo de ancianas emerge de la oscuridad como si...

Presentación en Segovia del libro ‘Por siempre, Lorca’, de Cristina Guerra, con firma de ejemplares

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente acogerá el próximo lunes, 27 de abril, a las 19:30 horas...