Ocho iglesias y ermitas de la provincia serán rehabilitadas

Fecha:

Compartir:

La Comisión de seguimiento del convenio suscrito entre el Presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez y el Obispo  de la Diócesis de Segovia, César Franco, para la conservación y reparación de iglesias y ermitas de la provincia, ha acordado conceder ayudas a ocho municipios para el arreglo de sus respectivas iglesias parroquiales.

Los municipios beneficiados con esta ayuda son Aldea Real, Aragoneses (Santa María la Real de Nieva), Cuéllar, Escalona del Prado, Escobar de Polendos, Montejo de Arévalo, San Pedro de Gaíllos y Tabladillo (Santa María la Real de Nieva). Los ayuntamientos de estos municipios recibirán una subvención global de 180.000 euros, aportados al 50% por la Diputación Provincial y por el Obispado.

 Las diferentes intervenciones que se llevarán a cabo con esta ayuda superan la cuantía subvencionada por Diputación y Obispado, por lo que en gran parte de los casos existen aportaciones realizadas por los vecinos del pueblo u otro tipo de donaciones. En este sentido, cabe destacar el caso de Montejo de Arévalo donde ambas instituciones aportan 36.000 euros, y el resto, hasta los 192.479 euros del presupuesto de las obras son donaciones de los propios vecinos. El refuerzo o la reparación de la estructura del templo y el acondicionamiento de la cubierta del mismo, centran el total de las actuaciones en los ocho municipios.

Gracias a un convenio similar suscrito en 2012, se acondicionaron 10 templos en toda la provincia, por un montante final de 180.000 euros, financiados al 50% entre la Diputación y el Obispado.

 Las iglesias beneficiadas ese año fueron las de Aguilafuente, Anaya, Cantimpalos, Coca, Torregutiérrez (Cuéllar), Los Huertos, Matabuena, El Muyo (Riaza), San Cristóbal de la Vega y Valle de San Pedro (Torre Val de San Pedro). En esta ocasión algunas de las intervenciones requeridas se centraron en la reparación de la cubierta del templo y otras al acondicionamiento de la torre.

Foto: Iglesia de San Pedro de Gaíllos

Publicidad

Artículos Relacionados

Una nueva forma de conocer la iglesia de San Miguel de Cuéllar

Con motivo de la próxima festividad de San Miguel, el Ayuntamiento de Cuéllar, a través del área de...

Segovia preside la 70º asamblea de la Red de Juderías de España

La Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad, de la que la ciudad de Segovia forma...

Detenidos por robar, presuntamente, 280 kilogramos de cobre en la provincia de Segovia

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a dos personas, e investigado a una tercera, todas residentes en...

Cerca de 8.000 firmas contra el proyecto de la planta de biometano en Valverde del Majano

La plataforma vecinal de Valverde del Majano ha anunciado que entregará el próximo lunes, 14 de septiembre de...