Ocho centros educativos ‘Moai’ en Segovia

Fecha:

Compartir:

Ocho centros educativos ‘Moai’ en Segovia, que son «grupos de personas que se reúnen en torno a un objetivo o interés común y que se brindan ayuda y apoyo mutuo».

En este caso, el ‘Programa MOAI’, promovido por la Junta de Castilla y León, reúne a colegios e institutos de la región en torno a este programa de sostenibilidad.

Precisamente, su nombre viene de los Moais, una tradición de la isla de Okinawa en Japón.

Asesoramiento activo

La idea principal es el asesoramiento activo de los centros docentes reconocidos con el Sello Ambiental Centro Educativo Sostenible, que así lo soliciten, al objeto de facilitar y evaluar los programas de gestión y educación ambiental implantados.

También pretende promover la colaboración entre estos centros, con el objetivo de fortalecer la red de centros educativos sostenibles en la Comunidad.

Representación segoviana

Varios centros educativos de la provincia de Segovia participan en el programa. Es el caso de profesores del IES ‘Andrés Laguna’, CEIP ‘La Pradera’, ‘Cooperativa Alcázar’, CRA ‘El Encinar’, CEIP ‘Agapito Marazuela’, IES ‘Vega del Pirón’, CEIP ‘Nueva Segovia’ y CRA ‘El Pizarral’, mostrando así el compromiso de la provincia con la sostenibilidad ambiental.

Precisamente, Segovia destaca por el amplio número de centros participantes en esta iniciativa en la capital y provincia.

  – De Segovia a Alicante por 9 euros en tren –

La ponencia central de la jornada desarrollada en Valladolid estuvo a cargo de Mar Marcos, coordinadora del área de Educación, Participación y Comunicación Ambiental de la Universidad de Salamanca, quien presentó ‘La Educomunicación y su impacto en la educación medioambiental’.

Además de presentar los proyectos que se llevan a cabo en los centros educativos de la Comunidad de Castilla y León, se trabajaron distintas dinámicas.

Una de ellas es la denominada como la de ‘factores clave’ que busca lograr cambios reales en el entorno.

Este evento es «crucial para mejorar los hábitos medioambientales del alumnado», con la intención de extenderlos a toda la comunidad educativa. En este sentido, «se espera que impulse iniciativas sostenibles en más centros de la provincia, fomentando así una mayor conciencia ambiental en la región».

– MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

Se busca a un hombre de 84 años desaparecido en Riaza

La Guardia Civil de Segovia lidera, dirige y coordina un "amplio" dispositivo de búsqueda y localización de un...

El C.D de Cantalejo tiene a la Agencia Funeraria Santa Teresa como nuevo patrocinador oficial

La Agencia Funeraria Santa Teresa y el CD de Cantalejo han anunciado la firma de un acuerdo de...

Las cinco claves que debes conocer para evitar un desmayo por calor

Cada verano aumenta el riesgo de sufrir mareos, bajadas de tensión y pérdidas de conocimiento relacionadas con el...

Ayudas para promover la contratación de personas en riesgo o situación de exclusión social en Castilla y León

La Junta de Castilla y León convoca una línea de ayudas destinadas a empresas de inserción laboral que...