Ocho bandas de música recorrerán las plazas de la provincia en una nueva edición de ‘Aperitivos a banda’

Fecha:

Compartir:

Las bandas municipales de la provincia volverán a saltar al ruedo de las plazas y los parques a partir del próximo 19 de mayo, gracias a una nueva edición del programa Aperitivos a Banda, que de nuevo se celebrará principalmente en los pueblos, a excepción de una jornada, que tendrá lugar en el Teatro Juan Bravo el fin de semana del 25 y el 26 de mayo con la participación de las bandas de El Espinar, Ayllón, Carbonero el Mayor, la Alborada Musical de Cantalejo y la banda de Nava de la Asunción.

Desde el próximo domingo y hasta el 15 de septiembre, la hora del vermú de los últimos días de primavera y de las cálidas mañanas de verano será amenizada por un total de ocho bandas, que actuarán en quince municipios haciendo gala de su conocimiento de las mejores bandas sonoras del cine, las piezas de los clásicos adaptadas a un formato menos orquestal o las canciones populares de siempre que cualquier generación es capaz de tararear.

Con una larga trayectoria acumulada en las fundas de sus instrumentos, las bandas de Ayllón, la Alborada musical de Cantalejo, la banda municipal de Cuéllar, la banda de Nava de la Asunción, la banda de Carbonero el Mayor, la banda municipal de Coca, la agrupación musical de Sepúlveda y la banda municipal de El Espinar, aprovechan este programa, que hasta la reforma del Teatro Juan Bravo se celebraba en su interior, para tener contacto con sus vecinos y hacerles pasar un rato entretenido entre las 12:00 y las 13:30 horas, momento en el que las conversaciones y la música maridan mejor.

Este ciclo de conciertos, que permite a los vecinos de los pueblos disfrutar al aire libre de la música de unas formaciones compuestas, como mínimo, por veinte instrumentistas, y a éstos mostrar al público el trabajo que a diario llevan a cabo en las escuelas y bandas durante los ensayos, está cofinanciado por la Diputación y los Ayuntamientos, que contribuyen con un porcentaje mayor o menor del caché, dependiendo del número de habitantes con los que cuenta su población.

Así, el programa, cuyo calendario comenzará el próximo domingo en Navares de Enmedio con la actuación de la banda de Ayllón, cuenta con un presupuesto total de 29.533,50 euros de los que la Diputación aporta 19.413,50 euros. Puebla de Pedraza, Ituero y Lama, Cuéllar, Grajera, Aldeasoña, Navalmanzano, Otero de Herreros, Prádena, Torrecilla del Pinar, Carbonero el Mayor, el Real Sitio de San Ildefonso, Martín Muñoz de las Posadas y Cabezuela también disfrutarán de unos aperitivos servidos a banda que concluirán el 15 de septiembre en Muñoveros con el concierto de la Agrupación Musical de Sepúlveda.

Todos estos conciertos serán gratuitos, mientras que los ya mencionados anteriormente y que tendrán lugar en el Teatro Juan Bravo los días 25 y 26 de mayo, tendrán un precio de 3 euros que irán destinados de forma íntegra a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

Publicidad

Artículos Relacionados

San Cristóbal vuelve a coger la entrega de premios de la «competición estrella» del verano

El pabellón de San Cristóbal de Segovia ha sido un año más el elegido para acoger la entrega...

Cabezuela reparte cerca de 500 gafas solares homologadas para ver el eclipse

El Ayuntamiento de Cabezuela ha repartido cerca de 500 gafas solares homologadas entre los vecinos del municipio, con...

La UVa se pone a la cabeza en financiación para movilidades fuera de Europa

La Universidad de Valladolid ha conseguido situarse a la cabeza de las universidades españolas por el dinero que...

El Pleno aprueba solicitar a ADIF la reparación de la cubierta de la antigua estación

El Pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado solicitar a ADIF la reparación de la cubierta de la antigua...