La Junta de Seguridad Ciudadana ha ultimado el dispositivo para las próximas navidades en la provincia, con el principal objetivo de evitar aglomeraciones.

Presidida por la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, en su reunión de hoy la Junta de Seguridad ha analizado los principales actos programados para la Navidad, tanto en la ciudad de Segovia, como de Cuéllar y El Espinar, y en el resto de la provincia.

La Junta de Seguridad se ha celebrado esta mañana en la Subdelegación del Gobierno, y han participado la concejala de Seguridad de Segovia, Raquel de Frutos; el comisario jefe de la Policía Nacional, Miguel Ángel Martínez, y el responsable de Seguridad Ciudadana; el comandante de la Guardia Civil, Jesús María Aller; los jefes de las Policías Locales de Segovia, Cuéllar y El Espinar; y el secretario general de la Subdelegación, Francisco Javier de Santos. Algunos de los participantes han estado presencialmente y otros por videoconferencia.

En esta ocasión, el dispositivo se centrará tanto en garantizar la seguridad ciudadana, como en evitar en lo posible aglomeraciones, dada la situación sanitaria provocada por el Covid-19 y la extensión de los casos.

De este modo, el operativo se fortalecerá principalmente en aquellos actos que habitualmente han congregado una mayor cantidad de personas, así como en las calles comerciales, tanto de Segovia como del resto de la provincia.

La subdelegada del Gobierno pidió “prudencia y que se extremen las precauciones, dada la mala situación en la que nos encontramos con la pandemia del Covid-19”. Al tiempo, recordó que “también estamos a la espera del resultado de la Conferencia de Presidentes que ha convocado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para el próximo miércoles, 22 de diciembre, y de posibles medidas que pueda adoptar la administración sanitaria, la Junta de Castilla y León”.

La Tarde Buena, la Cabalgata de los Reyes Mayos, la Carrera del Pavo y la Carrera de Fin de Año son actos en los que las medidas preventivas se fortalecerán.

Además, se intensificarán los controles de tráfico de alcoholemia para evitar que las personas que hayan consumido estas sustancias se pongan frente a un volante.

La subdelegada del Gobierno recordó que la Policía Nacional tiene en marcha la campaña ‘Comercio Seguro’ para evitar hurtos, timos, estafas, robos y otros delitos, que pueden producirse aprovechando las grandes aglomeraciones en zonas comerciales en estos días.