Dicen que los sueños se cumplen. Así comenzó esta aventura, este sueño, las ganas de apoyar a La Palma, cuyo volcán, arrollaba casas, colegios, pueblos, vidas… Han pasado siete meses. En medio de la desolación, llegó la esperanza con el empresario Jorge Miguel Peña. A pie entre el archipiélago canario y Segovia, el propietario de Mundo Laboral decidió inundar de pulseras la ciudad de Segovia. Una imagen, una campaña, un proyecto, un deseo: Construir un parque infantil. El objetivo era ese y hoy, la campaña, ha puesto su broche de oro con un concierto, en el Teatro Juan Bravo, apoyado por la Diputación Provincial y organizado por la Asociación de Andariegos, otros apasionados y casi hermanos del pueblo canario. Allí, la Ronda Segoviana ha vuelto a mostrar su siempre lado generoso, también el Grupo de Danzas del Emperador Teodosio y A.C Parranda La Aulaga, de Las Palmas de Gran Canaria.
Durante meses, Jorge Peña ha recorrido pueblos y establecimientos pidiendo apoyo, arropado por la Fundación Caja Rural, con su gerente Beatriz Serrano, y sus continuas ganas de apoyar sueños. Hoy ambos, no podían ocultar su satisfacción.
El concierto, presentado por la periodista Elena Gutiérrez, llena de fuerza y simpatía, sirvió para recaudar los últimos fondos de una iniciativa ‘made in Segovia’ que cuenta con el apoyo de empresas, de particulares y que ha vuelto a hacer brillar la solidaridad de Segovia. Así lo explicaba el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, en una emotiva presentación.
El 19 de septiembre entraba en erupción el volcán Cumbre Vieja, siete meses después, Segovia cierra una campaña que ha unido a ambas localidades para siempre. En la Palma de nuestra mano estaba ayudar, y lo hemos hecho juntos.
Gracias a todos los que habéis hecho realidad este sueño.
¡Objetivo cumplido!