Son primas y tienen un denominador común: Su pasión por Castrillo de Sepúlveda. Así comenzó todo, de Madrid y Segovia con un objetivo: Hacer de la naturaleza el mayor gimnasio del mundo. Son Nuria San Frutos y Otero de Pablo, ellas lideran el proyecto «Territorio Rampingne» que, como definen, » es una iniciativa distinta que une a generaciones muy diferentes». Ataviadas con su sonrisa y acompañadas siempre de sus palos, con la música al ritmo de sus caminatas, estas emprendedoras han conseguido hacerse un hueco en la provincia.
‘Territorio Rampingne’ es una empresa que se persigue dar a conocer los beneficios de la marcha nórdica. Su epicentro: El pequeño pueblo Castrillo de Sepulveda, de apenas 23 habitantes, y situado a 66km de la capital de Segovia y a 7,5 km de su capital municipal, Sepulveda.
Naturaleza y deporte, unidos
«Territorio Rampingne» nace como un proyecto que trata de unir naturaleza y deporte. Mediante su escuela, enseñan a desarrollar esta modalidad deportiva que, ademas, esta dedicada a la población local que reside en Castrillo de Sepulveda durante todo el año. Durante los fines de semana también se ofrecen los servicios de esta actividad aunque mas enfocada al turismo.
La marcha nórdica es una actividad deportiva que tiene múltiples beneficios para la salud, permitiendo movilizar hasta el 90% de la musculatura, superando las cifras que obtendríamos al caminar o correr.
«Territorio Rampingne» busca cuidar de sus ciudadanos, mejorar sus relaciones cotidianas, y sobre todo ayudar a conocer a gente nueva, ademas de enseñar las peculiaridades de la marcha nórdica.
Algunas de las rutas que podemos encontrar son; Marcha nórdica entre antiguos asentamientos en el Cañón del Duratón, Aventura Rampingne a Sepulveda Viva o Marcha Nórdica de Castrillo al cielo.
Estas emprendedoras son dos de las protagonistas de la campaña ‘Nuestros Pueblos, Nuestra Fortaleza’ de la Diputación Provincial en 2023. Una campaña que pone nombre y apellidos a aquellos que eligen Segovia para fijar su residencia y empresa.