El alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso, explicó hoy que el incendió se declaró sobre las 14.50 horas en un robledal en el parte baja de la Peña de Berruecos y en su extinción trabajan efectivos de Patrimonio Nacional, la Junta, el Servicio de Extinción de Incendios de Segovia, Guarida Civil, así como Protección Civil. Hay tres helicópteros actuando en la zona y se van incorporar dos hidroaviones del Ministerio. Se ha declarado el nivel 1 de peligrosidad, según confirmó el delegado territorial, Javier López Escobar.

Samuel Alonso explicó que todas las administraciones están colaborando y que las numerosas dotaciones de medios tanto aéreos como terrestres se están esforzando al máximo para intentar evitar que el fuego pase de del robledal en el que se inició y acabe metiéndose hacia la zona el pinar, en estos parajes del Parque Nacional Sierra de Guadarrama y Reserva de la Biosfera.

El delegado territorial de la Junta en Segovia declaró  que se sigue trabajando y que el incendio no está controlado, con un nivel 1 de peligrosidad, pero que no se han registrado “incidencias destacables”.

La Peña de Berruecos se encuentra cerca del popular Chorro Grande. La columna de humo, provocada por este incendio forestal, es visible desde varios kilómetros de distancia, incluso desde Segovia capital, en una jornada dominical de cielos prácticamente despejados, con máximas sobre los 30 grados