Los artistas Carmen Martín Vicente, Rubén Rejón, David Lobo, y Amelia Martínez, alumnos de la Escuela de Arte de Segovia Casa de los Picos, fueron galardonados hoy con los Premios ‘Nuevos Creadores’ de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, que este año se vio obligado a reducir a la mitad las dotaciones económicas de sus menciones. Los estudiantes segovianos, alumnos de ciclos formativos de la Escuela de Arte, recibieron en sus diferentes modalidades 750 euros de premio frente a los 1.500 euros de ediciones anteriores.

No obstante, la directora del Centro de Estudios, Victoria Armentia, agradeció la colaboración de la entidad porque “Caja Segovia es a única entidad que premia la labor artística de estos nuevos creadores”. Junto a ella, presidieron el acto el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar, quien entregó los galardones y el director de Caja Segovia, Fernando Tapias.

Carmen Martín Vicente fue premiada por su proyecto en el Módulo de Revestimientos, Murales; Amelia Martínez Gómez por el Módulo Tapices y Alfombras; Rubén Rejón Izquierdo por el Módulo de Ilustración y Daniel Lobo Antona por el Módulo de Diseño de Productos. Sobre Lobo, la directora de la Escuela de Arte, especificó que a pesar de que continúa cursando el ciclo formativo y no ha presentado su proyecto final, “es un buen diseñador de productos y promete”.

Por su parte, Rubén Rejón, ganador del premio de Ilustración, reconoció sentirse muy contento de haber recibido este galardón. “Siento mucha alegría por tener a alguien que me diga que mi trabajo ha servido para algo”, aseguró. El proyecto final de este segoviano consistió en ilustrar y proponer el diseño del libro ‘Las ciudades invisibles’, de Italo Calvino.

Enmarcados en el Programa Joven Caja Segovia 2012, este es uno de los premios más veteranos para la Obra Social de Caja Segovia, dirigido a los alumnos de la Escuela de Arte de Segovia. Son cuatro premios, uno para cada disciplina, con el objetivo de promover la labor creativa y apoyar a los jóvenes artistas, para que puedan ir abriéndose paso en el ámbito laboral, aseguraron desde la entidad.