El fresado de la carretera y el extendido de la nueva capa de rodadura provocarán nuevos cortes de tráfico en el Paseo de Santo Domingo de Segovia.
Los trabajos se van a llevar a cabo en dos fases. La primera de ellas se desarrollará desde el lunes 11 al miércoles 13 de agosto (ambos días inclusive). En esas fechas se ejecutarán obras de fresado a sección completa y permanecerá cortado a la circulación el tramo comprendido entre el punto kilométrico 0+000 (Acueducto de Segovia) y el punto kilométrico 1+600 (Puente de San Marcos).
– Controlado el incendio en Zamarramala tras una amplia intervención de los servicios de emergencia –
La segunda fase consistirá en el fresado y posterior extendido de la nueva capa de rodadura. Comenzará el lunes 18 de agosto y finalizará el jueves 21 de agosto. Durante esos cuatro días permanecerá cortado a la circulación el tramo que discurre desde el punto kilométrico 0+000 (Acueducto de Segovia) hasta el punto kilométrico 2+260 (Arco de la Fuencisla).
Entre ambas fases de trabajo, desde el miércoles 13 de agosto, a las 20.00 horas, hasta el lunes 18 de agosto, a las 8.00 horas, la carretera permanecerá abierta a la circulación. Por su parte, los tramos ya ejecutados se irán abriendo al tráfico progresivamente, a medida que avancen las obras tanto de fresado como de extendido de la mezcla bituminosa, “con el objetivo de minimizar el tiempo de cierre al tráfico de la carretera”, tal y como afirmaron desde la Delegación Territorial de la Junta en Segovia.
Actuaciones previas a los nuevos cortes de tráfico en el Paseo de Santo Domingo
Antes de iniciar el fresado y extendido de la capa de rodadura, se acometió la ejecución de cunetas revestidas con acabados integrados en el paisaje. La mejora del drenaje de la carretera incluyó también la limpieza de los márgenes de la vía en algunos tramos y limpieza de las obras transversales existentes.
La intervención que lleva a cabo la Junta de Castilla y León en el Paseo de Santo Domingo contempla una remodelación integral de los 3,3 kilómetros de longitud que componen esta vía que parte del entramado urbano de la ciudad. El proyecto, adjudicado a la empresa Exfamex, S.L., cuenta con un presupuesto de 583.094,93 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.