El Ayuntamiento de Segovia reafirma su compromiso con la promoción de la cultura y la tradición mediante la firma de dos nuevos convenios de colaboración. En concreto, las ayudas, rubricadas esta mañana por el alcalde de la ciudad, José Mazarías, junto al concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, buscan impulsar las actividades que desarrollan la Junta de Cofradías de Semana Santa y la Escuela de Dulzaina de Segovia a lo largo del año.
La Semana Santa segoviana busca consolidarse como Fiesta de Interés Turístico Nacional
El acuerdo con la Junta de Cofradías de Semana Santa de Segovia está dotado con 25.000 euros. Tal y como han explicado desde el Ayuntamiento, tiene como objetivo apoyar a la organización, desarrollo y promoción turística de los actos propios de la Semana Mayor segoviana, «una de las celebraciones más arraigadas en la ciudad»; así como contribuir a su consolidación como Fiesta de Interés Turístico Nacional.
La programación incluye, además de las procesiones y actos litúrgicos, numerosas actividades culturales a lo largo del año, como la XXXIII edición del Concurso de Fotografía Artística y Cartel Anunciador de la Semana Santa, la VI edición del Concurso Infantil de Dibujo, ambos con exposiciones de los trabajos premiados de la edición anterior, o la V edición del concurso Gran Quiz Cofrade.
El convenio también respalda la organización de conferencias, exposiciones y conciertos, que contribuyen a divulgar el legado de la Semana Santa segoviana y a dinamizar la vida cultural de la ciudad durante todo el año.

Un cancionero para conmemorar el 40 aniversario de la Escuela de Dulzaina de Segovia
Por otro lado, se ha firmado el convenio con la Escuela de Dulzaina de Segovia. El objeto de este segundo acuerdo, dotado con 6.010 euros, es apoyar el desarrollo de las actividades de carácter formativo, cultural y social que se llevan a cabo en el seno de la Escuela de Dulzaina. Entre otras, las clases que se imparten en esta escuela, las actuaciones y colaboraciones que realizan a lo largo del año y la publicación del Cancionero de la Escuela de Dulzaina de Segovia con motivo del 40 aniversario de la asociación.