Los contactos entre la Junta de Castilla y León y la Universidad de Valladolid se han incrementado en las últimas semanas, para avanzar en el proceso de implantación en Segovia del nuevo Grado en Enfermería. Con la visita a la ciudad del vicerrector de Profesorado de la UVA, Javier de Frutos, y el decano de la Facultad de Enfermería de dicha universidad, José María Jiménez.

Ambos, junto con el vicerrector del campus «María Zambrano» de Segovia, Agustín García Matilla, acudieron al edificio de la antigua Escuela de Magisterio para comprobar su estado, ya que la rehabilitación de dicho inmueble forma parte del conjunto de medidas necesarias para la implantación del Grado.

Posteriormente se desplazaron hasta el Hospital General de Segovia, donde mantuvieron una reunión con el delegado territorial de la Junta, José Mazarías, el gerente de Asistencia Sanitaria, Luis Gómez de Montes, y la directora de Enfermería de Atención Especializada, Esther García, integrantes todos ellos del grupo de trabajo que gestiona en Segovia las actuaciones precisas para este proceso.

En dichas reuniones, se expusieron las necesidades del profesorado que tendrán estas disciplinas, así como las implicaciones académicas, profesionales y económicas que supondrá la dotación del nuevo cuerpo docente. Para concluir con una visita por los espacios del Hospital donde habitualmente se realizan actividades formativas.