Dando forma al Grado de Enfermería en Segovia

Fecha:

Compartir:

Los contactos entre la Junta de Castilla y León y la Universidad de Valladolid se han incrementado en las últimas semanas, para avanzar en el proceso de implantación en Segovia del nuevo Grado en Enfermería. Con la visita a la ciudad del vicerrector de Profesorado de la UVA, Javier de Frutos, y el decano de la Facultad de Enfermería de dicha universidad, José María Jiménez.

Ambos, junto con el vicerrector del campus «María Zambrano» de Segovia, Agustín García Matilla, acudieron al edificio de la antigua Escuela de Magisterio para comprobar su estado, ya que la rehabilitación de dicho inmueble forma parte del conjunto de medidas necesarias para la implantación del Grado.

Posteriormente se desplazaron hasta el Hospital General de Segovia, donde mantuvieron una reunión con el delegado territorial de la Junta, José Mazarías, el gerente de Asistencia Sanitaria, Luis Gómez de Montes, y la directora de Enfermería de Atención Especializada, Esther García, integrantes todos ellos del grupo de trabajo que gestiona en Segovia las actuaciones precisas para este proceso.

En dichas reuniones, se expusieron las necesidades del profesorado que tendrán estas disciplinas, así como las implicaciones académicas, profesionales y económicas que supondrá la dotación del nuevo cuerpo docente. Para concluir con una visita por los espacios del Hospital donde habitualmente se realizan actividades formativas.

Publicidad

Artículos Relacionados

Todo lo que te espera este sábado por San Frutos

La ciudad de Segovia vivirá este sábado, 24 de octubre, una de las jornadas centrales de las fiestas...

‘Trascendiendo la Imagen’, el proyecto que une ciencia y arte en La Granja

La Real Fábrica de Cristales de La Granja inaugura el 24 de octubre, a las 12:00 horas, la...

Cuando las estatuas de la Plaza Mayor de Segovia toman la palabra

Hay dos figuras en Segovia que llevan años sosteniendo un libro entre las manos. Una es San Frutos;...

Cuéllar recurre a fondos propios para renovar las pistas deportivas del CEIP San Gil

El Ayuntamiento de Cuéllar destinará 50.000 euros de fondos propios a la reparación y renovación del pavimento de...