El Ayuntamiento de Segovia pone en marcha el servicio de atención al ciudadano con cita previa en el centro cívico de San José, una medida para mejorar las prestaciones a los segovianos adaptándose a la realidad.

Se trata de velar por el interés de la ciudadanía y dotar a los empleados públicos de unos medios eficaces y seguros para garantizar la calidad y el cuidado en la atención.
Desde hace años y en un proceso de innovación constante el Ayuntamiento ha impulsado la atención telemática y desde la instauración de la sede virtual las personas pueden realizar sus trámites y gestiones de manera digital y analógica, virtual y presencialmente.

La administración digital ha pasado de ser una especialización a convertirse en una parte fundamental del trabajo diario y el Ayuntamiento ha realizado un proceso de modernización invirtiendo y formando al personal para tener un equipo preparado para este nuevo reto.
Ahora, como consecuencia de la pandemia de la COVID19 ese proceso de digitalización se ha acelerado. A partir del 30 de junio,los segovianos tendrán a su disposición tres formas de solicitar cita previa para los servicios de Tributos, Registro, Padrón y Recaudación, a los que en un futuro podrán incorporar otros. En total,15 puestos de trabajo.

Se podrá solicitar a través de la página web segovia.atencionalciudadano.es (en cualquier momento), llamando a los teléfonos 921 469100 y 921 419818de 9:00 a 14:00 hora o en el propio centro cívico San José, cuyo horario de atención al público es de 9:00 a 14:00 horas, retirando previamente un ticket a la entrada de la oficina.

También se ha habilitado una sala de espera para 15 personas.

Para mejorar el sistema de comunicación entre el Ayuntamiento y los ciudadanosdesde hoy se facilita en la web www.segovia.esuna lista de teléfonos de atención directaen todos los departamentos municipales.

El objetivo es seguir mejorando aprovechando los recursos tecnológicos.

Esta información estará disponible en la web municipal www.segovia.es