Durante los próximos meses, las calles y entornos emblemáticos de la villa se llenarán con nuevos personajes con los que niños y mayores irán descubriendo rincones y calles emblemáticas, como Espronceda y Zoraida.

Estas jornadas se celebrarán durante todos los sábados y domingos de los próximos meses de julio y agosto a partir de las 20.00 horas. La visita comenzará su recorrido en el centro de Tenerías para finalizar en la Iglesia de San Francisco.

La obra de teatro “Espronceda en cueros” escrita por Maite Sánchez y dirigida por los actuantes Sergio Caminero y Maite Sánchez, da a  conocer a través de los personajes de la obra “Sancho Saldaña o el castellano de Cuéllar”, el oficio de curtidor, el conocimiento de las pieles, así como los distintos monumentos que se  encuentran en su recorrido. Un paseo lleno de sorpresas que hace también un pequeño guiño a uno de los actos más importante de Cuéllar como son los encierros.

El precio de la entrada será de 5 euros para adultos y de 3 euros para niños entre 4
y 12 años. Desde la organización se aconseja reservar con anterioridad en el teléfono de la Oficina de Turismo (921 14 22 03) o en el centro de Tenerías (921 14 20 01).