El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Mazarías, ha recibido en las dependencias de la Delegación Territorial al nuevo alcalde presidente del Ayuntamiento de Hontanares de Eresma, Javier García García, quien ha acudido a la cita acompañado por Benigno Garrido, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en dicho municipio.

La reunión tenía un doble objeto, por una parte presentar al delegado el nuevo equipo municipal de gobierno tras el reciente acceso a la alcaldía de Javier García, del Partido Popular, con apoyo de Ciudadanos; y por otra, estudiar la situación del procedimiento de aprobación de las nuevas Normas Urbanísticas Municipales, en trámite desde hace varios años y que el nuevo gobierno municipal quiere reimpulsar. A tal efecto se constató la necesidad de contactar con la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para que dicho centro directivo apruebe la memoria ambiental que ha de acompañar a dichas normas. Igualmente, se puso de manifiesto la necesidad de ultimar trámites pendientes con la Confederación Hidrográfica del Duero, Diputación Provincial y otros organismos. En todo ese proceso, técnicos de la Junta de Castilla y León darán apoyo al Ayuntamiento para completar de forma ágil los pasos pendientes.

El Ayuntamiento de Hontanares de Eresma, como otros del alfoz segoviano, presenta una gran dinámica inmobiliaria, por lo que es voluntad del Ayuntamiento aprobar definitivamente dichas normas antes de que finalice la actual legislatura municipal, en mayo de 2023.