En Segovia, un varón ha sido diagnosticado como positivo al coronavirus.
La Consejería de Sanidad ha confirmado, desde la última comunicación pública, ayer por la tarde, un total de dieciséis nuevos casos positivos de infección por SARS-CoV-2, quince en la provincia de Burgos y uno más en Segovia, lo que eleva la cifra de pacientes confirmados con el nuevo coronavirus en Castilla y León a 56.
En Burgos, los nuevos positivos son quince y corresponden a ocho mujeres y siete hombres, trece de ellos en Miranda de Ebro y dos en la capital burgalesa.
Por su parte en Segovia, un varón ha sido diagnosticado como positivo.
Tanto desde los Servicios de Epidemiología de Burgos como de Segovia se han puesto en marcha los protocolos asistenciales y de Salud Pública previstos en el conjunto del Sistema Nacional de Salud, para definir los posibles contactos estrechos y casuales de estos pacientes y realizar el oportuno seguimiento.
Con estos nuevos positivos, la Comunidad castellana y leonesa suma 56 casos confirmados durante la jornada de ayer, 9 de marzo: 39 casos en la provincia de Burgos, seis en León, cuatro en Salamanca, cuatro en Segovia y tres en Valladolid.
La Junta de Castilla y León dispone del teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus, accesible las 24 horas del día; se recomienda a las personas que pudieran estar relacionadas con una situación clínica susceptible, por contacto y/o por viaje a zonas de riesgo declarado, llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.
Recordar asimismo que desde hoy y con el fin de homogeneizar la transmisión de la situación epidemiológica por nuevo coronavirus en la Comunidad con la información que se traslada desde el Ministerio de Sanidad en el ámbito nacional y evitar posibles disparidades, la Consejería de Sanidad informará sobre los casos positivos y otras novedades que pudieran producirse en un único comunicado, a las13 h.
Los datos que se trasladarán diariamente a la sociedad corresponderán al cierre de casos confirmados del día anterior a la difusión de cada comunicado.