La Gerencia de Atención Primaria de León inicia el cribado masivo con test de antígenos abierto a toda la población de la ciudad. En la imagen, resultado negativo de un test

Los Servicios Epidemiológicos de Junta en Segovia confirmaron hoy un nuevo brote entre trabajadores ‘temporeros’ en San Martín y Mudrián, con cuatro casos positivos y cinco en estudio. En total son siete los brotes activos de COVID-19 de ‘temporeros’, con 57 casos positivos, 12 más que en la jornada de lunes, y 105 en estudio, 21 más.

Según la información de la Junta, en la zona básica de salud de Carbonero el Mayor hay tres focos, además de San Martín y Mudrián: en Mozoncillo, con 24 positivos y 34 contactos en estudio, y Navalmanzano, con cuatro positivos y ocho contactos en estudio.

En la zona básica de salud de Cuéllar hay dos: en el municipio de Sanchonuño, con ocho positivos y seis contactos en estudio, y en Chañe, con siete positivos y 22 contactos en estudio. Además, en Nava de la Asunción, hay un brote con cinco positivos y diez contactos en estudio, y en Fuente el Olmo de Fuentidueña, tambien son cinco casos positivos, pero con un total de 20 contactos en estudio.

En total, hay 13 brotes activos por COVID-19 en esta provincia, con 107 casos vinculados. Segovia se mantiene desde hace varios días en riesgo medio por la alta incidencia de casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.