La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de concesión, por un importe de 90.700 euros, para la ejecución e instalación del ascensor entre la calle Gascos y la Plaza Oriental, a pocos metros del Acueducto. Un ascensor público que tendrá un horario determinado ya que, según dijo la alcaldesa, para evitar actos de vandalismo.

Además se dio luz verde a cinco proyectos de obras declaradas financieramente sostenibles.

La reforma del Centro Recepción de Visitantes, con 181.000 euros, para acometer la accesibilidad universal de este centro, así como destinar 42.000 euros para mejorar la accesibilidad de las paradas del transporte urbano.

El Consistorio también acometerá la reparación de hundimientos del vial de acceso a la Estación del Ave, con 18.000 euros; trabajos de pavimentación de la Plazuela de los Cotos, en el barrio de la Fuentecilla, destinando 22.000 euros, la pavimentación de la calle Peñalara del Polígono de El Cerro. Todas estas intervenciones supone una parte de los 900.000 euros del superávit del ejercicio 2018 para inversiones en barrios e infraestructuras municipales.

Por último, Luquero destacó la toma de posesión, el 1 de octubre, de cinco nuevos policías locales que se incorporarán a una plantilla que se ha visto mermada por las jubilaciones. También tomarán posesión, dos nuevos bomberos.