Nueve Alimentos de Segovia con los que se chuparán los dedos en Málaga

Fecha:

Compartir:

Con estos nueve Alimentos de Segovia, la marca agroalimentaria de la Diputación Provincial participa en el 27 Salón H&T de Málaga, entre el 3 y el 5 de febrero.

El expositor de Alimentos de Segovia será el punto de encuentro para dar a conocer productos tan emblemáticos como el cochinillo segoviano, los embutidos artesanos, quesos, cervezas o vinos, entre otras especialidades.

Los visitantes podrán degustar diferentes productos de la provincia de Segovia. Asimismo, descubrir la calidad y tradición que caracterizan su producción, a cargo de los socios de la marca agroalimentaria de la Diputación.

Concretamente, Embutidos La Prudencia, Cárnicas Tabladillo, Embutidos San Ignacio, Eresma Elaborados S.L, y El Cochinillo Segoviano S.L. También, Cervezas Artesanas Maltman, Bodegas Herrero Vedel, Bodega Carlos PJ y Bodega Tinto Redreja.

Todas ellas son las encargadas de mostrar la excelencia agroalimentaria del territorio segoviano a profesionales de la gastronomía de toda la franja mediterránea.

Así, bajo el paraguas de Alimentos de Segovia, nueve empresas de la provincia llevan sus productos a este escaparate de referencia en el sector.

En este foro están presentes el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, junto a la diputada del Área de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez.

Ambos, muestran de este modo su apoyo y cercanía a los productores segovianos a la hora de dar a conocer las bondades y la versatilidad de la despensa provincial.

La participación en esta feria representa una «oportunidad clave para fortalecer la presencia de Alimentos de Segovia en mercados más allá de la provincia», subrayan desde Diputación Provincial. Especialmente, añaden, «en un territorio donde la gastronomía desempeña un papel fundamental en la oferta turística».

Además, «eventos de esta magnitud contribuyen a consolidar la marca a nivel nacional y a seguir impulsando a los productores locales, reforzando su visibilidad y competitividad en el sector».

El Salón H&T de Málaga reúne a más de 300 expositores y miles de visitantes profesionales.

La presencia de Alimentos de Segovia en esta edición refuerza su compromiso con la promoción de la calidad y el origen de los productos segovianos. De esta manera, se consolida como un referente de excelencia en el sector agroalimentario español.


Publicidad

Artículos Relacionados

Un espectáculo de drones puso el broche final a la segunda edición de Segovia Picnic Day

La ciudad de Segovia celebró el día de ayer, sábado 13 de junio, la segunda edición de Segovia...

Así celebró la comunidad educativa del Colegio Claret su tradicional paellada

Con el curso académico llegando ya a su final, la comunidad educativa del Colegio Claret de Segovia celebraba este...

Cientos de personas reunidas en San Cristóbal de Segovia en torno a la cerveza artesana

San Cristóbal de Segovia celebró ayer la novena edición de su Feria de la Cerveza, una cita ya...

La protectora de Segovia solicita colaboración para la acogida de más de una veintena de gatos

La Asociación para la Defensa de los Animales de Segovia solicita ayuda, a través de sus redes sociales,...