Segovia suma un total de cinco nuevas secciones bilingües en centros escolares para el curso 2015-16. Los centros públicos que se unen a la red son el IES Vega del Pirón en Carbonero el Mayor y el IES La Albuera, el IES Mariano Quintanilla y el IES Francisco Giner de los Ríos de la capital. Dentro de los centros privados concertados, el Alcázar Segovia también se ha unido a las secciones bilingües. Todos los centros de la capital y provincia han elegido el inglés.

En total y en Castilla y León, la Consejería de Educación ha dispuesto 44 nuevas secciones bilingües en centros docentes de cara al próximo curso. Con su incorporación, la red autonómica dispondrá de 579 secciones bilingües, distribuidas en 481 colegios e institutos que impartirán algunas asignaturas en un idioma extranjero. 

El curso 2006-2007 comenzaron a implantarse las secciones bilingües en los centros de Castilla y León incorporándose colegios e institutos y en el 2015-2016, la distribución de las nuevas secciones bilingües es la siguiente: una nueva en la provincia de Ávila, nueve en Burgos, once en León, cuatro en Palencia, tres en Salamanca, cinco en Segovia, cuatro en Soria, cinco en Valladolid y dos en Zamora. En cuanto a las etapas educativas, de las 44 nuevas secciones bilingües, ocho son autorizadas en la etapa de Primaria y 36 en la etapa de Secundaria.

Algunos de los requisitos que exige la Consejería de Educación para autorizar secciones bilingües son la presentación de un proyecto, la acreditación lingüística del profesorado que impartirá las clases en el idioma solicitado -inglés, francés, alemán, italiano o portugués- y fijar un mínimo de dos disciplinas no lingüísticas y un máximo de tres en el idioma elegido, sin que el total de las materias impartidas en dicho idioma supere el 50% del horario de los escolares.

Foto: Alumnos del IEX Vega del Pirón en Carbonero durante una actividad del pasado curso/www.iesvegadelpiron.es