El Ayuntamiento de Segovia, con motivo de la entrada del municipio en la Fase 1 de la desescalada, abrirá este lunes, 25 de mayo,el cementerio municipalpara visitas y asistencia a enterramientos. Con el fin de garantizar la seguridad, desde el Consistorio se han establecido una serie de normas a seguir, cuyo cumplimiento será vigilado por el personal municipal.

Se permitirá un máximo de 15 personas en las comitivas para los entierros.

Para acceder a las instalaciones, se ha establecido una puerta de entrada y otra diferente de salida, que estarán debidamente señalizadas y controladas por parte del personal municipal.

Antes de entrar será obligatorio lavarse las manos con gel hidroalcohólico, para lo cual se facilitará un dispensador en la entrada.

En todo momento se deberá mantener una distancia mínima de seguridad de 2 metros entre personas y será obligatorio llevar mascarilla en el recinto. No podrán utilizarse los aseos salvo en casos de urgencia. Además, la capilla permanecerá cerrada por razones de seguridad.

El cementerio estará abierto en horario de 09:00 y 21:00 horas de lunes a domingo.

Para solicitar información se puede llamar al teléfono 921420634.

Por último señalar que en todo momento se deberán seguir las instrucciones e indicaciones del personal municipal para evitar posibles situaciones de riesgo.