La Sepulvedana ha incrementado en la nueva temporada que ha empezado en septiembre sus servicios para las poblaciones de San Rafael y El Espinar y mantiene los mismos servicios directos que el año pasado. Así lo ha hecho saber a través de un comunicado la compañía que destaca su esfuerzao “a pesar de la continuada caída de viajeros que sufre el sector del transporte por carretera a nivel nacional”. En concreto, se trata de 3 servicios más de ida y vuelta cada día hacia las poblaciones de San Rafael y El Espinar.

Además, como aseguran, se pondrán en funcionamiento en los próximos días dos nuevos vehículos que se suman a las 9 incorporaciones de los últimos dos años. Así, señalan, La Sepulvedana se mantiene “como una de las empresas con la flota más joven de España, con una edad de media de en torno a tan sólo 4 años”.

Los nuevos autobuses, Irizar I6 sobre chasis Volvo B11R, cuentan con los últimos avances tecnológicos en materia de confort y seguridad (climatización e iluminación individual, avisador automático de hielo; cristales dobles con filtro solar, luces LED, letrero de ruta frontal, equipo de audio y vídeo con reproductor DVD, enchufes, conexión WIFI gratuita, etc.).

Dichos vehículos disponen también del sistema denominado “Alcolock”, que consiste en la instalación de un alcoholímetro conectado al sistema de encendido del autobús, que impide su arranque si se detecta en el conductor la más mínima tasa de alcohol, siendo La Sepulvedana la pionera en la instalación de dicha tecnología de la seguridad en España.