La Biblioteca Pública de Segovia, centro dependiente de la Junta de Castilla y León, ha diseñado una programación de actividades para el mes de agosto en la que de nuevo cobran protagonismo los talleres pensados especialmente para el tiempo de vacaciones de sus usuarios más jóvenes.

El programa comienza el lunes con la primera sesión del taller de iniciación al ajedrez, dirigido a niños de 8 a 12 años. La convocatoria se desarrollará a lo largo del mes, los días 2, 4, 6, 9, 11 y 13, a las 12.00 horas. Los monitores son Jorge Juan Calvo, Juan Calvo y Hugo García, todos ellos con varios premios en distintos torneos de ajedrez en diferentes categorías. Los objetivos del taller son enseñar a los participantes el manejo de las herramientas necesarias para la comprensión del juego, iniciarles en el proceso de razonamiento y de ejercicio mental necesario para el ajedrez, e inculcar las posibilidades de esta disciplina como fuente de diversión, de creatividad y de fomento de la autoestima.

El sábado, 12 de agosto, a las 12.00 horas, David Hernández imparte el taller de dinamización lectora ‘Versos para leer bajo un paraguas’ en el que pueden participar niños mayores de 4 años. Y los días 20 y 27 de agosto, también a las 12.00, se celebra el taller ‘Construye tu libro pop-up’, con Gonzalo de la Osa, para niños de 6 a 10 años.

Todas las actividades son gratuitas pero para asistir a cualquiera de ellas es necesario formalizar una inscripción previa, simplemente a través de una llamada al número de la Biblioteca Pública 921 463 533.

Además de las actividades infantiles, durante este mes puede visitarse en la Biblioteca la muestra de fotografías de Ricardo Takamura ‘Nocturnas de Brasil’ y en el expositor que el centro dedica a mostrar piezas singulares de sus fondos, en agosto se muestran folletos de viaje de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, bajo el título ‘Biblioteca oculta se va de viaje’.

Continúan las proyecciones del cine de verano

La Biblioteca Pública ofrece también en agosto sesiones de cine de lunes a viernes, a las 12.00 horas, en el salón de actos del centro. Cada día de la semana se dedica a un género del séptimo arte: los lunes, cine argentino; los martes, cine social; los miércoles, cine francés en versión original subtitulada; los jueves, cine clásico de terror estadounidense; y los viernes, cine de culto.

Como en las actividades infantiles, las proyecciones son de entrada gratuita pero para asistir es preciso inscribirse previamente llamando por teléfono a la Biblioteca.

Para más información se puede consultar el portal de bibliotecas de la Junta de Castilla y León www.bibliotecas.jcyl.es, seleccionando Biblioteca de Segovia; el blog infantil ‘Letragones en su tinta’, el blog juvenil ‘Travesías de tinta’ o en el perfil de Twitter @bibliosegovia.