El Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia pone en marcha, una temporada más, el servicio de préstamo de bicicletas que fue utilizado por 878 personas durante el 2011, sobre todo, durante el verano.

‘Segovia de Bicio’ arranca mañana una nueva temporada que se mantendrá hasta el 25 de octubre. Durante siete meses, segovianos y turistas podrán alquilar las bicicletas ubicadas en alguno de los ocho puntos de anclaje repartidos por la ciudad, en el Acueducto, la Plaza Mayor, la Estación de Autobuses, la del AVE, el Alcázar, Nueva Segovia, La Albuera y San Lorenzo-Vía Roma.

Los interesados deben ser mayores de 18 años o, si tienen entre 14 y 18 años, deben ir acompañados de sus padres o tutor responsable. Para poder usar este servicio hay que disponer de un teléfono móvil, acudir a las oficinas de turismo a darse de alta y enviar un mensaje SMS desde los puntos de anclajes de las bicicletas. Como novedad, este año, también se pueden facilitar por internet los códigos que se entregan a los usuarios para el disfrute de las bicis.

En cuanto a las tarifas, se mantienen las de 2011 que oscilan entre los tres euros por día y los treinta por temporada. El servicio estará disponible todos los días de la semana, con un horario más amplio durante el fin de semana. Segovia cuenta con 195 bicicletas para alquiler, la mitad de ellas con pedaleo asistido para hacer más cómodo el trayecto elegido.

‘Segovia de Bicio’ es un sistema promovido por el Ente Regional de la Energía de Castilla y León y el Ayuntamiento de Segovia que pretende fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte que reduce el ruido y las emisiones contaminantes, mejora el grado de ocupación del espacio público urbano, el abastecimiento energético y contribuye al bienestar de quienes las usan y a la conservación del patrimonio histórico.