Aunque aún no se han revelado cuáles serán los proyectos más destacados de 2010, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, sí que ha anunciado que parte de los esfuerzos del Consistorio estarán dirigidos a mejorar algunas zonas de la capital, principalmente al Barrio de Nueva Segovia y el Palo. Entre otras cuestiones se prevé la remodelación de la Plaza de Espronceda así como la adecuación de numerosas vías en el Palo, una inversión necesaria y antes de la ejecución del ARI de San José.

Otro de los proyectos que deberá llegar, y veremos si llega, es la construcción del Palacio de Congresos de Segovia. Según ha confirmado Pedro Arahuetes, aún no se ha recibido ninguna noticia, ni por parte de la Junta ni por parte del Gobierno central, por lo que la situación se mantiene de momento, a la espera de que todas las administraciones, mediante un convenio, materialicen sus compromisos económicos

y en 2009…

Son muchas las actuaciones que se han efectuado en 2009 pero, a la hora de hacer balance, el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, tiene claro cuáles son los cuatro proyectos más destacados, los que contribuyen a “hacer ciudad” y, en definitiva, de los que más orgulloso se siente

1.- Inicio de las obras del CAT (Círculo de las Artes y de la Tecnología) cuya primera piedra marca “un antes y un después para Segovia”. Según explicó Pedro Arahuetes, las máquinas podrían comenzar a trabajar en la zona a mediados del mes de enero.

2.- Cesión parcela del IES de San Lorenzo: Actuación que permite desbloquear una situación histórica.

3.- Construcción del Campus de la UVA. Otra de las acciones paralizadas durante meses que, en las últimas fechas, ha ido avanzando.

4.- Parking de Padre Claret, una obra necesaria en la ciudad, para visitantes y locales.

Además, valora los fondos del Plan E, destancando entre otros proyectos la remodelación de José Zorrilla. En este sentido, el alcalde considera «positivo e inversor» el año 2009, año en el que ha destacado el trabajo de las Concejalías del Consistorio.