Nueva jornada de 365 Mujeres Segovia

Fecha:

Compartir:

Este jueves 23 de enero, la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal de Segovia acogerá una nueva jornada de 365 Mujeres Segovia, esta vez para hablar de cómo sobreponerse al dolor de sufrir un atentado terrorista y luchar por la convivencia y la paz.

Aizpea Goenaga

El texto que introduce el tema es Esquinas, de la dramaturga Aizpea Goenaga. En él la autora retrata tres momentos de épocas diferentes en los que un mismo hecho “genera una onda expansiva que afecta de una manera particular a cada personaje, provocando en ellos emociones y reacciones diferentes”.

Tras la lectura dramatizada de algunos fragmentos por parte de la coordinadora del ciclo, Beatrice Bergamín, que también actuará de moderadora, comenzará el diálogo de Goenaga con Lourdes Rodao, víctima colateral de ETA, y con el público.

La charla tendrá lugar a las 20:15 h en la Casa de la Lectura, con entrada libre hasta completar el aforo.

365 Mujeres Segovia es un ciclo de diálogos promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia con la intención de generar espacios para la creación y la igualdad que den continuidad a lo largo del año al Encuentro Mujeres que transforman el mundo. Esta tercera edición dio comienzo en el mes de octubre, y continuará hasta marzo

Cuentacuentos infantil

También en la Casa de la Lectura, el domingo 26 de enero a las 12:00 h, Raquel García contará a los niños y niñas de más de seis años que se quieran acercar la historia de la Fuga en el oceanario de Lisboa, su primer libro, en forma de cuentacuentos. Con entrada libre.

Publicidad

Artículos Relacionados

El experimento segoviano que cambió la historia de la aviación militar

¿Sabías que el primer vuelo militar de la historia está directamente ligado al Alcázar de Segovia? Aunque el...

Aviso amarillo en Segovia por lluvias y tormentas este miércoles

El cielo volverá a complicarse esta semana en la provincia de Segovia. La Agencia Estatal de Meteorología ha...

Corte de agua y de tráfico en la calle Santa María la Real de Nieva

Esta noche se ha producido un reventón en una tubería de la red de distribución de agua en...

La Feria del Ganado Vacuno llega a El Espinar

Del 1 al 3 de Mayo el Espinar celebrará la Feria del Ganado Vacuno en la Plaza de...