Los pasos de baile más vanguardistas regresan este fin de semana al Teatro Juan Bravo de la Diputación con una nueva edición del Ciclo Innovadanza, que mañana viernes, 15 de marzo, y el domingo 17, ambos a partir de las 20:30 horas, traerá a Segovia los espectáculos de Brodas Bros y Teatro Plus respectivamente.

Para comenzar, será el grupo formado por Pol Fruitós, Lluc Fruitós, Berta Pons, Clara Pons y Marc Carrizo el que despliegue mañana sus movimientos de hip hop, danza y cultura urbana sobre las tablas del escenario segoviano. Bajo el título ‘Around the world’, los bailarines catalanes hacen todo un ejercicio de creatividad, en el que la danza baila con proyecciones interactivas, luces leds, láseres y otras tecnologías, convirtiendo el espectáculo en un montaje futurista y robótico.

Con la excusa de trasladar al público las vivencias y anécdotas que han poblado su cuaderno de viajes en las giras internacionales que los han llevado a Brasil, Honduras, Japón, China, Palestina, San Francisco o Los Ángeles, entre otros países y ciudades del mundo, los Brodas Bros invitan, a quienes quieran aplaudir su ritmo, a disfrutar del presente compartiendo su pasado.

Ganadores del campeonato del mundo SDK, el Eurobattle 2012 y el Justedebout Spain en varias ocasiones, los Brodas Bros fundaron su concepto de danza en 2006 y desde entonces han trabajado con compañías tan prestigiosas como Tricicle o Cirque du Soleil, con marcas tan dispares como Desigual o Chevrolet e incluso con el tenista Rafael Nadal.

Alek Churchich ‘Geometría del alma’ 

Por otro lado, el domingo, de una manera más reposada y a un ritmo que nada tiene que ver con el de los Brodas Bros, le llegará el turno a Alek Churchich -de la compañía Teatro Plus- de exponer y defender ante los espectadores segovianos su ‘Geometría del alma’. Este montaje, del que Churchich es propulsor, actor y escenógrafo, fusiona teatro visual, danza contemporánea y manipulación de objetos para expresar las formas geométricas y el cuerpo humano, que busca dar alma a la geometría. A través del movimiento, y con aires de ‘El hombre de Vitruvio’ de Da Vinci, el intérprete trata de ofrecer “una teoría alternativa al inicio del universo y la evolución de las formas y la vida hasta llegar al ser perfecto”.

De origen búlgaro, la compañía, que se fundó en 1997, lleva afincada en España desde comienzos del milenio, cuando, durante un año residió en nuestra provincia, para después trasladarse a Gijón. Desde allí han conquistado a diferentes tipos de público de festivales de todo el mundo, habiendo experimentado con teatro musical y de marionetas, teatro de sombras o teatro clown. Con ‘Geometría del alma’ buscan dar un paso más y adentrarse también en la danza.

Aquellos espectadores que deseen asistir a ambos montajes del ciclo podrán hacerlo por un precio de 24 euros el abono, mientras que, para quienes sólo deseen asistir a ‘Around the world’ el precio será de 15 euros, y aquellos que opten únicamente por ‘Geometría del alma’ deberán abonar 12 euros.