La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Segovia coordinan de forma conjunta la exposición itinerante «Nuestro patrimonio agroalimentario», enmarcada en la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable de la provincia.

Esto consiste en un programa bianual, promovido por la Fundación Carasso en el que colaboran diferentes instituciones y entidades locales, además además de los grupos de acción local y el Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia. 

Por su parte, la muestra estará compuesta de ocho paneles informativos que recogen aspectos clave en materia de alimentación sostenible y saludable. Allí se podrá conocer más sobre la estrategia «De la Granja a la Mesa» del Pacto Verde Europeo o el modelo de alimentación sostenible.

En la presentación del programa, la diputada Noemí Otero explicó que esta acción completa a las que se vienen desarrollando para promocionar la agroalimentación de la provincia y el consumo de proximidad de los productos de la provincia.

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Andrés Torquemada, destacó la importancia de seguir implementando la Estrategia de la Alimentación Saludable y Sostenible de Segovia.

Exposición

El recorrido de la exposición será el siguiente:

  • De noviembre a diciembre, estará activa en los municipios de Ortigosa del Monte, Labajos y Fuentesaúco de Fuentidueña.
  • Entre enero y abril de 2023, en Olombrada, Mata de Cuéllar, Campo de San Pedro, Tizneros, Muñoveros, Fresno de Cantespino, Riaza, Navas de Oro y el Real Sitio de San Ildefonso y Marugán.

En cuanto a la capital de Segovia, podrá verse en diferentes espacios públicos municipales: ahora, en el Centro Cívico de San José; en diciembre, el CAAV de la Avenida del Acueducto; en el Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera, en enero; Centro Cívico del Carmen, en febrero; y Centro Cívico de Nueva Segovia, en marzo, para concluir en abril, en el Centro Cívico de San Lorenzo.