El Programa Top 20, que promueve la empresa de servicios profesionales de información sanitaria IASIST, ha reconocido por su calidad, adecuación y eficiencia al Hospital General de Segovia. El Área Clínica de Corazón ha recibido uno de los 61 galardones concedidos este año entre todos los centros hospitalarios de España, valorando el trabajo que se realiza en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva y en el infarto agudo de miocardio.

Para la concesión del premio se ha constatado que el Hospital de Segovia presenta unos parámetros con una mejora del 10% con respecto al resto de los hospitales seleccionados, valorándose sobre todo tres aspectos: mortalidad, readmisiones y adecuación en las estancias hospitalarias.

El trabajo desarrollado en el Área de Corazón implica a los servicios de Cardiología, Medicina Interna, Cuidados Intensivos, Geriatría y Urgencias.

El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, ha trasladado su felicitación a los profesionales, destacando que “este reconocimiento es para el esfuerzo de todos los que trabajan en el Hospital, por su contribución diaria a que nuestro centro alcance la alta cota de calidad que los usuarios reconocen”. Premios como el recibido sirven también “para dar visibilidad a esta labor conjunta de todos los profesionales, sanitarios y no sanitarios”, concluye López-Escobar.

Estos niveles de eficiencia se han conseguido también en otras áreas del Hospital como la Unidad de Oncología, donde se ha reducido la demora para la primera consulta a dos días, “con la misma calidad y atención en el servicio”. En relación a este hecho, el delegado territorial señala que ha sostenido su “compromiso de mantener, y si es posible incrementar, la calidad en la asistencia” y solicita que “no se hagan manifestaciones poco fundadas que solo consiguen aumentar injustificadamente el sufrimiento de los pacientes y las familias”.