‘Noches locas’ y humor por la provincia de Segovia

Fecha:

Compartir:

Vuelve el humor a la provincia de Segovia con las ‘Noches locas’ con 75 actuaciones a lo largo de todo el verano. Participarán un total de 12 cómicos, entre los que destacan Quique Matilla, Roberto Chapu, Sergio Encinas, Dani Fontecha, Javier Losán y Javier Lázaro.

Actuaciones programadas

Las ‘Noches Locas’, organizadas por la Diputación, comenzaron con éxito el pasado domingo 23 de junio en Mozoncillo, con la actuación del monologuista Quique Matilla. El calendario de actuaciones cuenta con tres espectáculos en junio, 17 en julio, 44 en agosto y 11 en septiembre. La última actuación será el 30 de septiembre en Fuentidueña, con la intervención de Dani Fontecha.

Algunos de los monologuistas que participarán en el programa son Asun Serra, Javier Lázaro, Javier Losán ‘El Ovejas’, Juan Sinde, Marcos Félix Antón Palomo, María Estíbaliz Delgado, Martín Luna, Richard Salamanca y Roberto Chapu. Muchos de ellos son grandes conocidos de la televisión por su participación en programas como El Hormiguero o El Club de la Comedia.

Una gran acogida

Esta nueva edición de ‘Noches locas’ llega con más humor y más monólogos a la provincia de Segovia, ya que este año habrá veinticuatro actuaciones más que en 2023, “debido a la gran demanda recibida» y a «la gran acogida del público”; tal y como señala el diputado de Cultura, José María Bravo.

Bravo afirma, también, que “estamos muy satisfechos de seguir batiendo récord de participación con este programa y que cada vez se sumen más municipios a las ‘Noches Locas’”. Además, según expresa el diputado, «los monólogos han demostrado ser una propuesta cultural de éxito”.

Una apuesta por el humor

El programa nació en 2021 con la participación de 35 municipios. Actualmente, llega a más del doble, reafirmando así la apuesta del Servicio de Cultura: “El humor es una herramienta que sirve para unir a las personas».

La institución provincial es la responsable de coordinar las actuaciones y de contribuir con los gastos de caché de los monologuistas. Ha destinando cerca de 40.000 euros a esta actividad cofinanciada junto a los ayuntamientos, hasta una inversión total cercana a los 70.000 euros.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Una iniciativa para descubrir la tradición e historia de esta localidad segoviana

'Prádena, Memoria de Caminos’ es la nueva actividad que se desarrolla los días 1, 7, 8, 14 y...

Más de 43.000 euros para la animación a la lectura en los pueblos de Segovia

El fomento del interés por la lectura entre grandes y pequeños de la provincia no depende sólo de...

El CSS La Fuencisla despide a los abulenses reubicados a causa de los incendios

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente junto con la directora del Centro de Servicios Sociales...

Segovia comienza agosto con altas temperaturas

Castilla y León inicia el mes de agosto con avisos amarillos por altas temperaturas en las provincias de...