No habrá ampliación del mirador de las Hoces del Duratón

Fecha:

Compartir:

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León confirmó hoy que no ejecutará el proyecto previsto en las Hoces del Duratón al no disponer de los terrenos para ampliar el Mirador de la Virgen de la Peña que contaba con un presupuesto de 648.000 euros dentro del Programa de Infraestructuras Turísticas en Espacios Naturales. Fuentes de la propia Consejería señalaron que se está buscando otra infraestructura para Segovia.

El proyecto fue presentado por los consejeros de Fomento y Medio Ambiente y Cultura y Turismo, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Alicia García, a principios del mes de noviembre, para prolongar la infraestructura actual y crear “un mirador sobre el vacío de las Hoces del Duratón”. Este proyecto no era muy popular entre los colectivos ecologisas y particulares con una campaña de recogida de firmas en la plataforma digital change.org, con cerca de 14.500 apoyos.

La Junta de Castilla y León no puede disponer de los terrenos para la ejecución de este mirador artificial en el Parque Natural de las Hoces del río Duratón y ya trabaja en la buscada de otra ubicación en la provincia de Segovia para llevar a cabo la inversión prevista.

El Programa Programa de Infraestructuras Turísticas en Espacios Naturales para la provincia de Segovia cuenta con una inversión total de 2,72 millones de euros, entre proyectos. Suárez-Quiñones avanzó que antes de la primavera de 2019 estarían concluidos la mejora del mirador de Piedras Llanas, en el Parque Natural Hoces del Riaza, y la adecuación como alojamiento singular de la Casa Forestal de las Campanillas, en el Espinar.

Publicidad

Artículos Relacionados

El vuelo de los vencejos, la canción del verano

El vuelo rápido de los vencejos forma parte de la banda sonora del verano. También en Segovia, donde...

The Stems actuará en WIC Segovia este sábado

La banda formada por Dom Mariani, Ashley Naylor, Richard Lane y David Lane vendrá a la ciudad de...

Sacyl oferta 17 plazas para médicos en Segovia entre la capital, el medio rural y puestos de Área

La Gerencia Regional de Salud ha puesto en marcha una nueva convocatoria de su Programa de fidelización y...

La Guardia Civil de Segovia esclarece una venta fraudulenta de un contenedor marítimo y destapa una trama internacional

La Guardia Civil de Segovia, a través del Equipo de Investigación Tecnológica y del Equipo @ de la...