No es Venezuela, no; ni siquiera hace falta recorrer miles de kilómetros para ver una espectacular cascada. De hecho, hay una impresionante cascada a tan sólo 30 kilómetros del Acueducto de Segovia.
En plena Sierra de Guadarrama, el visitante puede descubrir esta espectacular cascada con más de veinte metros de altura, que nace a más de 2.000 metros, en el pico del Nevero.
En invierno, permite explorar su encanto rural, su arquitectura tradicional y su deliciosa gastronomía. Y, en verano, refrescarse en las pozas de Navafría, una localidad segoviana que no llega a los 300 habitantes.
El Chorro
Esta impresionante cascada es conocida como El Chorro. En ella, las aguas del arroyo del Chorro, afluente del río Cega, descienden en una trayectoria recta y con una inclinación bastante constante. Destaca la uniformidad de la anchura de la cascada que, por su forma,se asemeja mucho a la de un tobogán.
Bajo la cascada, se encuentra una pequeña poza donde las aguas del arroyo descansan para después seguir descendiendo hasta llegar al río Cega.
A un kilómetro de la cascada se encuentra el parque recreativo de «El Chorro». La zona se encuentra enmarcada en un bosque de pinos, helechos y musgo.
Navafría se encuentra en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, un entorno incomparable en donde disfrutar de la naturaleza y la belleza del paisaje. Prados y pinares conforman los alrededores del pueblo, que ofrece al visitante diversas actividades al aire libre, y una oferta variada de restaurantes en donde deleitarse con la magnífica gastronomía que caracteriza la zona.
La Provincia de Segovia, un mundo entero por descubrir
El Chorro de Navafría forma parte de la campaña ‘La Provincia de Segovia, un mundo entero por descubrir’.
Con ella, busca mostrar las infinitas posibilidades que tiene la provincia de Segovia, con mucho y diverso patrimonio.
Así, desde el Área de Turismo se enseña la realidad de que la provincia es un mundo por descubrir, con escenarios que bien podrían ser algunos de los reclamos internacionales más famosos del mundo.
De este modo a través de seis vídeos, se exhiben otros tantos enclaves de nuestro patrimonio artístico, cultural y natural, comparándolos con otros con rasgos de países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, o la cascada del Salto del Ángel, en Venezuela.