El Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación ha vuelto a poner en marcha, un año más, el circuito ‘Juegos Infantiles Populares’, que desde el 1 de agosto está llevando a una veintena de municipios los tableros más conocidos de los juegos de mesa en un formato muy peculiar; en tamaño gigante.

De este modo, los niños de Fuenterrebollo, Sotosalbos, Boceguillas, Valverde del Majano, Navalmanzano, Juarros de Voltoya, Abades y ayer Pinarejos, ya han tenido la oportunidad de hacer jaque mate con un caballo de grandes dimensiones o de empacharse de unas damas más grandes que una tarta de cumpleaños.

El conecta 4, el dominó, el juego de la torre o las anillas son algunas de las diferentes opciones que tienen los niños a su disposición durante dos horas y media para dar rienda suelta a sus capacidades, tanto mentales como físicas, y para compartir un rato de ocio completamente distinto al habitual junto a sus amigos.

Además, este año, la tercera edición de los ‘Juegos Infantiles Populares’ en tamaño gigante ha incorporado el Juego de la Oca de la provincia de Segovia, compuesto de un tablero de 3×3 metros en el que 63 casillas representan a otros tantos municipios de la provincia de Segovia a través de su legado histórico y artístico más destacado. Del puente de Martín Muñoz de las Posadas al puente de San Miguel de Bernuy “y tiro porque me lleva la corriente” es sólo un pequeño ejemplo de los rincones de la provincia que los más pequeños están descubriendo de una manera lúdica.

Hasta ahora, la respuesta ha sido muy positiva, y más de 400 personas han participado en el inicio de esta actividad, que pretende divulgar la cultura popular y las tradiciones y apostar por la diversión compartida lejos de los videojuegos, y que continuará próximamente en las localidades de Nieva, Martín Muñoz de las Posadas y Fresno de Cantespino.