Ningún aula en cuarentena hoy en Segovia, 8 en Castilla y León

Fecha:

Compartir:

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar ocho nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a un grupo de Ávila, dos aulas en Burgos, tres de León, una en Salamanca y otra de Zamora. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 46 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 1.040 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva. Una de esas confirmaciones se ha producido en la última jornada y corresponde a un alumno.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.

Publicidad

Artículos Relacionados

El sector agroalimentario de Castilla y León reivindica en Segovia la necesidad de fortalecer toda la cadena de valor

La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en funciones de la Junta de Castilla y León, María...

Un juzgado investiga a la exconcejala del PP Rosalía Serrano por presuntos delitos urbanísticos

El Juzgado de Instrucción número 6 de Segovia ha abierto diligencias contra la exconcejala del Partido Popular en...

Autónomos del nordeste de Segovia podrán recibir hasta 15.000 euros en ayudas

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una aportación económica inicial de 200.000 euros a la Fundación para...

130.000 euros para el Open de tenis ‘Villa de El Espinar’ 2026

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la concesión de una subvención...