Nicolás Molina Guano, representante del restaurante ‘Las Cuevas de San Esteban’, ha ganado el VI Concurso de Corte de Jamón convocado por la AIHS dentro de la XVIII Semana de la Cocina y que ha tenido lugar esta tarde, en la Casa Mudéjar de Segovia, patrocinado por Hacienda Vargas. Por su parte, la segunda clasificación ha sido para Jesús Botrán Sánchez, de Venta Magullo. Restaurante, mientras que el tercer clasificado ha sido José Luis Matarranz Matesanz, de El Rancho de Aldegüela.

Entre las aspectos puntuables por el jurado figuraban el estilo del cortador, originalidad en la presentación del plato, presentación de las raciones de las distintas partes del jamón como la babilla y la maza, así como el peso conseguido por los concursantes, de entre 90 y 100 gramos, conforme a las bases del certamen en un tiempo estimado en diez minutos.

El jurado estaba compuesto por Ángel Maestre (D.O Huelva), Luis Miguel García del restaurante Casares; Alberto Espeso, de Tierra de Sabor y Alberto Maestre, de D.O Guijuelo. Ellos han sido los encargados de evaluar estas cuestiones, bajo la atenta mirada del público que, en La Casa Mudéjar han contemplado las destreza, habilidades y estilos de los participantes.

 

 

La Semana de la Cocina viaja a Coca

Mañana la XVIII Semana de la Cocina sale de la capital para festejar el día de la provincia que, este año, tendrá como protagonista la localidad de Coca. Allí, los hosteleros y colaboradores del certamen visitarán las bodegas Avelino Vegas y serán recibidos por el alcalde, Juan Carlos Álvarez, quien les acompañará por una visita a la villa Además, entre las actividades programadas, figura una comida y la entrega de premios al colegio Teodosio el Grande, cuyos pequeños han participado en un concurso de dibujo infantil.