La ciudad briquera de Cantalejo y su comarca tienen todo preparado para recibir a los participantes en la concentración invernal motera ‘La Leyenda Continúa’ que tendrá su centro neurálgico en la zona deportiva y en su pinar aledaño, cubierto con un manto blanco, tras las intensas nevadas del fin de semana. Desde la organización no facilitaron el número de participantes porque están abiertas las inscripciones.
Hasta el domingo 14 de enero, miles de moteros de toda España y de varios países europeos tendrá a su disposición un gran numero de actividades como rutas por los pueblos amigos de San Pedro de Gaíllos, Sacramenia o Turégano, desde cuya castillo será el “saludo” a los moteros del mundo.
Además de exhibiciones de stunt, conferencias y charlas de los ‘grandes viajeros, “conciertos para amenizar las frías noches”, desfile de antorchas y el homenaje a los motoristas fallecidos, con especial dedicatoria al gran campeón, recientemente fallecido en accidente, Ángel Nieto.
Los moteros de ‘La Leyenda Continúa’ también celebrarán su Fiesta de Nochevieja y Año Nuevo Motero, brindando por “los buenos deseos con piñones y cava” y compartiendo, alrededor de las hogueras, “vianda y bebida en un ambiente de amistad, solidaridad y compañerismo”.
En esta edición, la concentración invernal ha sido incluida en el calendario de la Federación Internacional de Motociclismo y es una de las diez citas puntuables para el Trofeo Internacional de Turismo como primera prueba del año y única en España, lo que le dará una mayor proyección internacional.
Desde la organización recordaron que se rendirá un sencillo homenaje a la marca española de los años 50, 60 y 70 Montesa, con exposición de sus modelos más representativos y se dará conocer, para recaudar fondos, el ‘Proyecto Magdala’ de la Asociación Nacional para el Fomento de las Capacidades Múltiples.
La concentración invernal de Cantalejo finalizará el domingo con la entrega de trofeos a las diferentes clasificaciones, los Premios ‘Leyenda Continúa 2018’ y el sorteo de regalos entre los participantes entre los que figura una motocicleta.