Ruta Navideña

La Navidad, la tradición y los villancicos se unen en un mismo camino gracias a la colaboración de la Fundación Caja Rural de Segovia y Nordic Walking Segovia. Su tan esperada Ruta Navideña ‘Camino del Esquileo, canciones tradicionales y villancicosmarchó por la Cañada Real Soriana Occidental, adentrándose en una senda ancestral que durante siglos ha visto pasar rebaños y pastores.

La actividad, con aforo completo, se desarrolló en un ambiente inmejorable, con cielo despejado y temperaturas suaves que acompañaron a los participantes durante todo el recorrido.

Una Ruta Navideña acompañada de melodías pastoriles y el sonido de las tijeras de esquilar

El momento más emotivo de la jornada se vivió en el Rancho de Santillana, donde los folcloristas María Eugenia Santos y Antonio García ofrecieron una interpretación extraordinaria de melodías pastoriles, acompañadas del sonido tradicional de las tijeras de esquilar. Su magnífica aportación fue sin duda lo más valorado por el público, que disfrutó de una estampa ancestral y una experiencia musical muy auténtica que seguro quedará en el recuerdo de los participantes. 

La ruta continuó por el Cordel de Santillana hasta el Chozo de los Pastores, donde los asistentes compartieron deliciosas viandas cortesía de Charcutería Henar Gourmet, mientras sonaban villancicos al ritmo de panderetas y guitarras.

Reuniones que crean sinergias y oportunidades de empleo en Segovia

Como broche de oro, se instaló una hermosa placa de vidrio con las figuras de San José, la Virgen María y el Niño Jesús, realizada por Vidrieras Vítrex, que permanecerá en el chozo hasta después de Reyes para el disfrute y sorpresa de todos los visitantes.

El regreso, más relajado, permitió contemplar con más pausa la belleza del entorno con los acebos enrojecidos y la llanura segoviana, cerrando una jornada entrañable que celebró la proximidad de la Navidad con espíritu comunitario, tradición, deporte y fines solidarios con la recaudación íntegra de las inscripciones destinada a los Hermanos de la Cruz Blanca.