La Navidad en Castilla y León ofrece descanso, desconexión, rutas por la naturaleza, historia, patrimonio, gastronomía y enoturismo, experiencias de calidad…

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja y la viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, presentaron en Madrid la oferta turística y cultural de Castilla y León.

Las propuestas están centradas en las novedades y experiencias que ofrecen productos de referencia como las Rutas del Vino y la marca de calidad Posadas Reales.

Santonja señaló que “el objetivo es promocionar la Comunidad como destino turístico para el invierno y especialmente para las fechas navideñas».

Así, presentó a Castilla y León como un «destino único, que lo tiene todo en cuanto a recursos turísticos ideales para el descanso y la desconexión». Además, añadió, «de propuestas culturales excepcionales y productos enogastronómicos de gran calidad”.

En este sentido, el consejero presentó “tres propuestas culturales únicas que se pueden disfrutar en estos momentos en Castilla y León, promovidas por la Junta, y que se sitúan en tres importantes contenedores patrimoniales de la Comunidad”.

Por un lado, la exposición ‘Gregorio Fernández-Martínez Montañés. El arte nuevo de hacer imágenes’, que se puede visitar en la Catedral de Valladolid. Por otro, la muestra ‘Pintar sin miedo. Joaquín Sorolla y la Valencia de 1900’, en la Catedral de Burgos. Y, por último, ‘Ai Weiwei. Don Quixote’, en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León-MUSAC, en León.

Naturaleza y descanso en el medio rural

Ante más de una veintena de influencers y medios especializados en cultura, turismo y ocio, los responsables de la Consejería han expuesto las diferentes propuestas de Castilla y León para los próximos meses.

El consejero ha enumerado las diferentes propuestas de turismo de naturaleza, con 33 Espacios Naturales, diez Reservas de la Biosfera y un Geoparque Mundial, además de 90 senderos que abarcan más de 4.500 kilómetros en las nueve provincias.

Castilla y León cuenta con 212 empresas y propuestas reguladas de turismo activo, con múltiples propuestas de actividad en la naturaleza. Además, especialmente para estas fechas invernales, cuatro estaciones de esquí y cinco áreas recreativas invernales.

En la presentación se ha puesto de relieve el liderazgo de Castilla y León en turismo rural. Y dentro de toda esta oferta en el medio rural, la marca de calidad ‘Posadas Reales’ con 38 alojamientos en edificios singulares, como palacios, molinos, monasterios, etc. y ubicados en localidades con valor histórico-monumental.

Navidad enogastronómica

Castilla y León se presenta como el destino ideal para vivir una Navidad enogastronómica, con nueve Rutas del Vino certificadas por ACEVIN y una despensa de productos única, con más de 70 figuras de calidad en productos agroalimentarios.

Además, el consejero ha mostrado su alegría por “seguir sumando restaurantes a la alta gastronomía de la Comunidad, que ya alcanza las 20 ‘estrellas Michelín’, con propuestas diferenciadas, tanto en las capitales de provincia como en el medio rural”.

Navidad con Siloé

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha querido, este año, felicitar la Navidad y promocionar la Comunidad como destino navideño con un villancico interpretado por el grupo Siloé,

Protagoniza la campaña turística de Castilla y León, realizando un recorrido por las diferentes provincias.