La localidad segoviana de Navafría celebró el pasado 30 de junio el II Certamen de Dulzaina, en el que músicos con más de 60 años de experiencia y aprendices mostraron su apuesta por la continuidad de la música tradicional.

Los centenares de vecinos asistentes, y visitantes, que se congregaron en la Plaza del Mayo de la localidad disfrutaron de los sonidos de la dulzaina y el tamboril de este certamen de música tradicional, en el que participaron las escuelas de música madrileñas de Guadarrama, El Escorial, los Molinos, Cercedilla o la escuelas segovianas de San Rafael, la de “los Hermanos Barreno”, “Aires Segovianos”, “Hermanos Montalvillo” o las Dulzainas de Aldeanueva del Cordonal. Además, el grupo de danzas de Matabuena también ofreció un espectáculo de baile tradicional.

La interpretación del tradicional Pasacalles dio paso a dos horas de música en directo interpretadas por casi 100 músicos, con edades comprendidas entre los 6 y los 80 años.

El Maestro Dulzainero, Eduardo Contreras Lobo, junto a Pablo Gimeno, director del Certamen, mostraron su agradecimiento al Ayuntamiento de Navafría por su labor de promoción de este evento musical, así como por el apoyo ofrecido en la organización de este acto cultural por parte de la Asociación local de Turismo y Comercio INNAVA.