Naturaleza y patrimonio en Segovia, destino líder en senderismo

Fecha:

Compartir:

La combinación de naturaleza y patrimonio en Segovia convierten a la ciudad en destino líder en senderismo, en un ranking top 5 de una operadora de viajes.

Así, la compañía confirma que «el senderismo se ha convertido en una de las formas de turismo activo con mayor crecimiento en España».

De hecho, apunta que hay «más de 60.000 kilómetros de senderos homologados» con rutas para todos los niveles.

Además, Felicesvacaciones.es reconoce que «más allá de ser una simple actividad recreativa, el auge del senderismo responde a una tendencia global». Y, no es otra que «la búsqueda de bienestar y desconexión en un mundo cada vez más acelerado».

En este punto, Segovia se confirma como un destino líder. Del ranking del Top 10 elaborado por la operadora, la capital segoviana se coloca en el quinto puesto.

Segovia, Naturaleza y patrimonio

«Segovia, en Castilla y León, combina su riqueza histórica con entornos naturales ideales para el senderismo», reseña.

Asimismo, destaca que «la ciudad y sus alrededores ofrecen rutas que permiten disfrutar de paisajes variados y de su patrimonio cultural».

Top 10 senderismo

Otra localización de Castilla y León se cuela en este ranking de lugares ideales para el senderismo. Es el caso de León que comparte con Asturias la Ruta del Cares, conocida como «La Garganta Divina».

El primer puesto es para el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en Huesca.

Así, completan la terna El Caminito del Rey, en Málaga; el Camí de Cavalls, en Menorca; la Sierra de Guadarrama, en la vertiente madrileña; el Parque Natural de la Sierra de Collserola en Barcelona; el sendero del Barranco de la Encantada, en Alicante; y el Valle de Ultzama en Navarra.


Publicidad

Artículos Relacionados

Arde una nave de reciclaje de baterías en el polígono de Hontoria sin riesgo para la población

Varias dotaciones de bomberos de Segovia trabajan desde este mediodía en la extinción de un incendio declarado en...

Tres talleres medioambientales para disfrutar de las Hoces del Río Riaza

La Ruta del Vino de Ribera del Duero amplia y transforma sus servicios turísticos al alcance del público...

El AVE «pisa el freno» cerca de Segovia-Guiomar con limitaciones de velocidad

Diez limitaciones temporales obligan en este momento a los trenes de alta velocidad a echar el freno en...

Nueve años conectando oportunidades laborales en Segovia

La plataforma impulsada por la Fundación Caja Rural supera las 5.350 ofertas publicadas y reúne ya a más...