A lo largo de este año 2011, Nao d´amores ha venido desarrollando diversas actividades dirigidas a conmemorar su décimo aniversario. Las celebraciones culminarán del 4 al 10 de julio, en Segovia, ciudad de residencia de nuestra compañía, con un completo programa que, sin dejar de lado la creación escénica, refuerza ahora los ámbitos de la formación y la investigación teatral.

Los ciudadanos podrán disfrutar de un curso práctico de Iniciación al Teatro Medieval y Renacentista, qur tendrá lugar del 4 al 8 de julio, en el que compartirán con alumnos de distintos perfiles nuestra experiencia en diversas técnicas escénicas (interpretación, puesta en escena, verso, música, plástica, títeres, danza histórica…), enmarcado en los Cursos de Verano del Taller Municipal de Teatro.

También habrá un seminario en torno al Teatro Prebarroco, que se desarrollará del 9 al 10 de julio, y que cuenta con el apadrinamiento de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, reunirá a profesionales procedentes del mundo de la escena, filólogos, historiadores del arte y musicólogos, que compartirán con el gran público sus reflexiones en torno al apasionante mundo del teatro primitivo.

La asistencia al curso o seminario, previa inscripción, supondrá el reconocimiento de créditos de libre elección para los alumnos del Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid. Además, han organizado una serie actividades culturales que completarán la programación de esta semana de celebraciones: representaciones de la pieza breve comedia llamada Metamorfosea, exposición fotográfica: ‘Nao d´amores 2001 – 2011’, y finalmente, tendrá lugar una fiesta de aniversario organizada por la propia compañía.

Las actividades se extenderán también a otros puntos de nuestro país, ya que dos importantes Festivales de Teatro Clásico, han querido unirse a la celebración. Uno de ellos es el Festival Almagro, que tendrá lugar del 15 al 17 de julio, y el Festival de Olite, que se celebrará del 25 al 27 de julio, donde Nao d’amores organizará un completo programa de actividades conmemorativas.