Nace la Escuela Municipal de Judo en Segovia

Fecha:

Compartir:

El Instituto Municipal de Deportes amplía su oferta deportiva con la puesta en marcha, junto con el Club de Judo Yoshi, de una nueva escuela. Se trata de la Escuela de Yudo para mayores de 12 años. En ella, no sólo se trabajará el aspecto deportivo de esta actividad, sino también valores como la disciplina, el autocontrol o el respeto al contrario y al entorno.

Estas peculiaridades han llevado a ensalzar el valor educativo del Judo. De hecho, la UNESCO lo declaraba “mejor deporte inicial formativo para niños y jóvenes”, mientras que el COI lo considera “uno de los deportes más completos y que promueve valores como la amistad, la participación, el respeto y el esfuerzo por mejorar”.

La propuesta que realizan ahora el IMD Y el club de Judo Yoshi se estructura en módulos deportivos. Al finalizar cada uno de ellos se realizará un examen para poder alcanzar el siguiente cinturón. De esta manera, la Escuela estará abierta a las personas que ya hayan practicado, con anterioridad, judo y a aquellos que quieran iniciarse desde el cinturón blanco.

Otra característica de esta iniciativa es que los cursos serán por horas, es decir, los alumnos no perderán ninguna clase, ya que el examen final no se realizará hasta que no se haya completado el número de horas establecido por módulo.

La Escuela comenzará a funcionar este mismo mes de octubre en el Pabellón Pedro Delgado. Todos los segovianos están invitados a probar la práctica de judo con dos clases totalmente gratis y un descuento del 50% al inscribirse en el primer módulo de “iniciación al judo”.

Toda la información sobre la Escuela, forma de inscripción, duración, precio o programa técnico de los módulos puede consultarse en la página de Judo Yoghi y en la web del IMD.

Publicidad

Artículos Relacionados

La Policía Local de Segovia interviene en cinco accidentes de tráfico en una sola jornada

La Policía Local de Segovia registró durante la jornada del miércoles un total de cinco accidentes de tráfico...

Comienza la reparación del ascensor que comunica Vía Roma con la calle Gascos

Esta semana han comenzado los trabajos de reparación del ascensor que comunica Vía Roma con la calle Gascos,...

Segovia quiere conectarse con el Mediterráneo

La Federación Empresarial Segoviana (FES) celebró ayer un encuentro empresarial para ratificar la viabilidad técnica y económica del...

El 97,78% de los estudiantes segovianos aprueba la PAU con una nota media de 7,49

Los estudiantes segovianos han vuelto a cosechar buenos resultados en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU)....