El modelo de restaurante ‘dark kitchen’, o cocina en la sombra, llega por primera vez a Castilla y León de la mano de Chickenly. Se trata del primer negocio de restauración de la región que sirve a sus comensales exclusivamente a través de Internet a domicilio. Su principal novedad se basa en una cocina sin restaurante físico, que atiende los pedidos de sus clientes de manera completamente virtual.
Ubicado en la ciudad de Segovia, Chickenly hace suyo este modelo, que ya ha triunfado en otros países como Estados Unidos y Reino Unido. Consiste en el uso de las infraestructuras ya existentes de la empresa para elaborar nuevas recetas bajo una nueva marca de restauración virtual, centrándose única y exclusivamente en el producto y en el servicio a domicilio.
La carta tiene distintas opciones de pollo para todos los gustos. Desde pollo rebozado en formato Chicken Tenders (en tiras rebozadas) pasando por muslos y pechugas o alitas y burgers de pollo. Destacan como originales novedades, la ensaladilla Chickenly: una receta basada en la tradicional ensaladilla rusa, pero elaborada con pollo hilado, entre otros ingredientes. Uno de los platos más apreciados por los más pequeños de la casa son las llamadas “Palomitas de pollo” que consisten en pequeñas piezas de pechuga de pollo rebozada acompañadas de una salsa a elegir y media mazorca de maíz recién horneada.
Como añadido, la carta de Chickenly cuenta hasta con once salsas caseras para que cada comensal pueda personalizar al máximo posible esta nueva experiencia foodie en la capital del Acueducto. Entre ellas, baconesa, salsa de pepinillos, mayopesto, salsa de pico de gallo o salsa de cebolla caramelizada, entre muchas otras.
Además de tener plataforma propia de delivery a través de www.chickenky.es, también se pueden hacer pedidos a través de Uber Eats. Una forma aún más cómoda de recibir a domicilio esta nueva opción gastronómica.
SinTenedor, restauración organizada
Chickenly pertenece al grupo de restauración SinTenedor, creador además de la hamburguesería The Burger World y de la red de restaurantes de cocina japonesa Sushicatessen. La firma apuesta por un enfoque moderno de la restauración y una hostelería que prioriza la calidad, asentándose en el segmento del ‘casual dining’.