La Feria de Diseño Alternativo “Be Trendy”, vuelve a la capital segoviana durante los días 24, 25 y 26 de mayo con su II edición, que reunirá a 46 diseñadores en el Palacio de Quintanar para presentar y vender sus artículos, con propuestas que crean tendencia al margen de las imposiciones del mercado. La feria, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, “crece, se amplia, se diversifica y se hace primavera”, según ha apuntado Javier López Escobar, delegado territorial de la junta de Castilla y León.

Por su parte, Henar Calleja, coordinadora de “Be Trendy”, ha presentado las novedades que se incorporarán a esta edición, entre las que destacan la colaboración con el X Festival de Música Diversa. Además, la iniciativa contará con un día más de duración y un mayor número de expositores, con un 40% del espacio dedicado a diseñadores segovianos. Además, se incorporará una zona “vintage”, con tres estands que incluirán artículos y prendas inspiradas en el periodo que arranca desde los años 20, hasta los años 80, y en la que se podrá encontrar ropa de segunda mano y artículos creados en torno a esta tendencia.

El diseño textil será el gran protagonista, ya que aumentan el número de expositores con esta temática, sin dejar de lado la bisutería, diseños en caucho, vidrio ó cuero, así como varias tendencias entre las que destacan el “indie”, el “craft” o el “handmade”, que ya tuvieron presencia en la anterior edición y que hacen que las piezas expuestas se conformen como exclusivas, originales, y sobre todo, de una gran calidad.

Por otro lado, la programación de la feria, incluye importantes actividades paralelas como conferencias y talleres con diversas temáticas, entre las que destacan la maratón de cortometrajes de la plataforma Nuevos Realizadores, que podrá disfrutarse el viernes 26 de 18:00 a 20:00 horas, y cuya entrada es libre hasta completar el aforo de la sala alternativa de conferencias, donde se desarrollará el acto.

Talleres como el de “abanicos para primavera”, de “pintura en seda” o de “cocina cruda vegetal”, así como de “cuencos tibetanos” o de “diseño de joyas”, completan la amplia variedad de alternativas posibles para disfrutar de la feria de la II Edición de la Feria de Diseño Independiente.

La solidaridad también estará presente en “Be Trendy” mediante actos como la presentación “de “Rorschach. Una marca que se adapta a las personas”, que se desarrollará el sábado 25 de mayo, entre las 17:00 y las 18:00 horas, y por el que las asociaciones “Amanecer y Baianai”, se unen para desarrollar un proyecto que tiene como objetivo la realización de productos como parte de la reinserción social y laboral. Además, la Asociación Enosolidaria “Cien Sonrisas”, llevará a cabo la acción “Un vino, una cultura” durante la mañana del sábado, en el que se pondrán varios vinos elaborados por la propia asociación, cuyos fondos serán destinados a organizaciones solidarias de la provincia de Segovia.

 

“By Trendy” tiene banda sonora

Con motivo de la celebración del X Festival de Música Diversa, que coincide con la feria “Be Trendy” durante el primer fin de semana de mayo, la organización de ambos eventos ha decidido aunar sus fuerzas para ofrecer al público asistente la oportunidad de disfrutar del diseño y la música en un mismo espacio.

Por ello, el Festival de Música Diversa, ha desarrollado un conjunto de actividades que compartirán espacio con el diseño, conformándose así como sinergias entre actividades similares y que poseen el objetivo común de atraer a un mayor número de visitantes.

El Festival de Música Diversa, no ha querido olvidarse de la actividad que albergó el Palacio de Quintanar durante varios años, cuando fue la sede del Conservatorio de Música de Segovia. Por ello, tal y como ha indicado Fernando Martín, director del festival, algunas de las actividades, cuentan con la participación de esta institución, como el concierto de jazz, que tendrá lugar el 24 de mayo entre las 20:00 y las 21:00 en el patio del palacio.

Otras actuaciones musicales, como la del grupo “Tournée Trio”, o el baile-vermú que se celebrará durante la mañana del domingo 26 de mayo, conforman algunas de las actividades en las que la música será la protagonista, poniendo banda sonora a la II Edición de la feria “Be Trendy”.

Desde la organización, se espera una gran acogida por parte del público, esperando superar los 3.000 asistentes que acudieron a visitar las expresiones artísticas y novedosas que componían la pasada edición y que estarán también presentes en esta.