MUSEG recupera una joya olvidada y emociona en la Catedral de Segovia

Fecha:

Compartir:

El Festival de Música de Segovia vivió este viernes una de sus jornadas más ricas y emocionantes. Por la mañana, el pasado y el futuro se dieron la mano con la charla “La Catedral de Segovia: 500 años de música” en la Casa de la Lectura, donde los investigadores María Ángeles Serrano y Enrique Parra explicaron el trabajo de recuperación de una joya olvidada: La Misa para la colocación del Altar Mayor, de Juan Montón y Mallén, escrita en 1775 para celebrar la instalación del altar diseñado por Sabatini.

Por la noche, esa misma obra volvió a sonar, 250 años después, en el lugar para el que fue compuesta: la Catedral de Segovia. La interpretación, a cargo de la orquesta Nereydas y el director Ulises Illán, emocionó al público en un concierto que fue más que música: fue historia viva.

Mientras tanto, en el Palacio de Quintanar, arrancó el Festival Joven, con el talento de Altea Cruces y Julia Navarro, ganadoras del Concurso Nacional de Jóvenes Promesas de Violoncello, interpretando obras de Haydn, Schumann o Mendelssohn con una madurez deslumbrante.

Y esta noche, el festival cambia de registro con uno de los momentos más esperados: a las 22:00h en el Jardín de los Zuloaga, Rocío Molina presenta su espectáculo Caída del Cielo, una propuesta poderosa y visceral que ha revolucionado el flamenco contemporáneo.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

La Junta trabaja en la cesión del Palacio Quintanar a la Diputación de Segovia

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Alberto Díaz Pico, ha visitado hoy el Palacio Quintanar, donde ha...

Los hosteleros de Cuéllar ya pueden inscribirse en el Certamen de Tapas

El Ayuntamiento de Cuéllar, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, abre hoy, 2 de octubre, el...

El Congreso tumba el decreto de vivienda

Finalmente no hubo sorpresa. El primer decreto de vivienda, que incluía la suspensión de los desahucios a personas...

San Cristóbal de Segovia comenzará sus fiestas «entre risas» gracias a Iñaki Urrutia

San Cristóbal de Segovia se prepara para vivir sus fiestas patronales y lo hará con una buena dosis...