Mujeres empoderadas: defensa personal para la autoprotección

Fecha:

Compartir:

Veinticinco mujeres , divididas en dos grupos, han participado en un curso de defensa personal femenina organizado por el Consejo Municipal de la mujer.
El objetivo es impartir una formación a las mujeres de cara a su autodefensa en la sociedad actual, enseñándoles una serie de técnicas de autoprotección, útiles para defenderse, en caso de ser acosada o agredida.
Francisco Javier Jiménez (master instructor de BRICPOL y BRICPOL Sport) ha sido el encargado de impartir este curso en el que se enseñan a utilizar tácticas útiles y técnicas que valdrán a la mujer a adquirir destrezas para defenderse sin que sea necesario tener conocimientos en artes marciales.
De esta manera se pretende que las mujeres mejoren la seguridad en sí mismas y que no se vean como personas indefensas.
El concejal de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo, Andrés Torquemada, ha sido el encargado de entregar, en el pabellón Pedro Delgado, los diplomas a las participantes en la clausura del curso de Defensa Personal Femenina.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Real Sitio celebra la labor de su centro de referencia cultural

La Escuela Municipal de Música y Danza del Real Sitio de San Ildefonso presume de estar pasando por...

IU La Lastrilla denuncia «más de dos años de abandono» en las calles del municipio

La asamblea local de Izquierda Unida (IU) en La Lastrilla denuncia "la inacción" ante "el grave deterioro" de...

Más de 700 revisiones oculares gratuitas en pueblos de Segovia

Un total de 716 revisiones oculares gratuitas en la campiña segoviana y en el área cercana a la...

Incertidumbre ante la apertura de la piscina infantil de Cuéllar por una avería sin reparar desde 2025

Con el verano a la vuelta de la esquina y la apertura de las piscinas de Cuéllar fijada...