El Ayuntamiento de Segovia organiza la muestra “FICMA: Cine y Medio Ambiente”, un ciclo en el que los espectadores podrán comprobar la relación del hombre con su entorno natural.

La Concejalía de Medio Ambiente ha seleccionado cuatro películas del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA) que abordan la temática relacionada con el medio ambiente con el único y exclusivo fin de fomentar e incorporar el audiovisual como instrumento de sensibilización, educación e información, a los diferentes sectores sociales y educativos.

Todas las proyecciones tendrán lugar en la sala Caja Segovia (C/ Carmen 2) a las 19:00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo

La primera de las proyecciones, el día 21 de marzo, será película norteamericana “La lucha alimentaria”, una mirada a la política agrícola de América y a la cultura de la comida adquirida durante el siglo XX. El 22 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua, se podrá ver la cinta “Sólo un agua”, en la que el agua como elemento esencial para la existencia es el gran protagonista.

Ya en junio, el día 6 en el que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, se proyecta la película francesa “Green”, nombre de una hembra de orangután, víctima de la deforestación y la explotación de recursos. Este film es un viaje emocional a los últimos días de Green. Por último, el ciclo finaliza con la proyección, el 7 de junio, de la canadiense “Adictos al plástico” un viaje para investigar lo que realmente se conoce sobre ese material.

La Concejalía de Medio Ambiente acerca, a través de la gran pantalla, el medio natural en su más amplio sentido de la palabra, profundizando en aquellos aspectos que influyen directamente en su conservación, así como en el papel que debe jugar el ser humano.